Fútbol: El Superclásico se vivió en Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 enero 2014

Fútbol: El Superclásico se vivió en Mar del Plata

Un estadio colmado, con hinchas de Boca y River, recibió el primer superclásico del año, que fue empate y con un operativo de seguridad controlado.

En Mar del Plata, se disputó el partido con presencia de ambos públicos en las tribunas del José María Minella. Previo al partido las autoridades policiales realizaron un exhaustivo control en las instalaciones del Estadio y la APreViDe informó que el operativo se realizó con normalidad; se aplicó el derecho de admisión, hubo cámaras de seguridad en el estadio y sus adyacencias y se les pidió a los espectadores que se acerquen con el DNI y entrada en mano para evitar inconvenientes

“Por indicación del Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, se dispuso un amplio operativo de seguridad que involucró a 820 efectivos. Pudimos disfrutar de un clásico en paz que es un dato auspicioso de cara a las transformaciones que encaramos para alejar a los violentos de los estadios. Este superclásico tiene la particularidad de que, a diferencia de los que se juegan en el torneo oficial, permite ser presenciado por hinchas sin necesidad de ser socios. Todo el equipo de la Secretaría a mi cargo siente la agradable sensación de haber cumplido con el objetivo propuesto”, manifestó el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, que además destacó el trabajo mancomunado y permanente del Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Alejandro Granados quien supervisó personalmente el operativo en el propio estadio, y del Comisario General Hugo Matzkin quien lo diagramó y lo puso en marcha.

Asimismo, Oscar Boccalandro, titular de la APreViDe, agregó: “Se mejoró todo lo referido al control de accesos, haciéndose el operativo con total normalidad gracias a las medidas planificadas por esta Agencia, la instrumentación por parte del Ministerio de seguridad y 'Torneos' que aceptó con responsabilidad dichas medidas".

Desde las 19, tres horas antes del inicio del encuentro, la parcialidad de Boca comenzó a ingresar por Diagonal Firpo desde la intersección de Avenida Independencia (Peralta Ramos) y Juan B. Justo, para ocupar la Tribuna Sur.

La gente de River, que se ubicó en la Tribuna Norte, hizo su ingreso desde la intersección de calle Canosa y Juan B. Justo hacia el sur de la ciudad. Tras el empate 1-1, se retiró primero la parcialidad de Boca y luego la de River.

Fue una fiesta que se vivió en paz. La familia y los hinchas presenciaron un clásico como los de antes.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más