Voley: En San Juan, Ciudad venció a La Unión y logró su primer triunfo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 noviembre 2013

Voley: En San Juan, Ciudad venció a La Unión y logró su primer triunfo

Ciudad Voley festejó por primera vez en la Copa ACLAV al superar a La Unión de Formosa por 3 a 1, en partido válido por el segundo weekend, jugado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. Ciudad se impuso con parciales de 26-24, 25-19, 22-25 y 25-20. Por otro lado, este lunes UPCN (que marcha invicto en el torneo) se medirá ante La Unión para cerrar la triple jornada, también en el Cantoni y a las 22.

La potencia ofensiva y un buen trabajo en bloqueo hicieron que Ciudad Vóley fuera de menor a mayor. La Unión tuvo salidas con Vaca Alvarez y los primeros tiempos de Porporatto y Armesto, pero no le alcanzó para adueñarse del juego. A zona caliente, Ciudad llegó con cuatro puntos de ventaja (21-17) y parecía que se iba a llevar el set con comodidad. Sin embargo, La Unión apretó con Vaca Alvarez y logró empatar. Ciudad, que había aplicado un doble cambio, volvió a su formación inicial y pese al momento, se recuperó. Zanotti puso el segundo set ball a favor de su equipo y luego un ataque ancho de Armesto le dio el triunfo parcial a Ciudad por 26-24.

En el segundo set, los de Hernán Ferraro repitieron la fórmula de ir de menos a más. Con Matz en el bloqueo y Leskiw Auer como uno de los más buscados por Maccio, aguantó la embestida inicial de los formoseños y se colocó 8-6. Ciudad siguió desplegando un buen juego colectivo, que le permitió lentamente aumentar la brecha con su rival (20-15). Entonces se dedicó a cuidar la ventaja, pese al intento de recuperación de La Unión. Leskiw Auer puso el set ball con un remate y luego el opuesto cerró el parcial con un bloqueo: 25-19.

Apoyado en el envión anímico que le dio el rendimiento en los dos sets anteriores, Ciudad siguió dominando las acciones en el inicio del tercer set. Sin embargo, esta vez La Unión lo siguió bien de cerca (8-6). Con presión en su saque y mejor cobertura, los formoseños se recuperaron, empataron y pasaron al frente: 12-11. El juego ganó en intensidad y ambos equipos compitieron en un atractivo punto a punto. Pero en el sprint final, La Unión se mostró más sólido y con un primer tiempo de Gustavo Porporatto, descontó en el partido: 25-22.

En el cuarto set, Ciudad se apoyó en el bloqueo para avanzar y La Unión en su ofensiva. Con pocos errores, ofrecieron un buen vóley, aunque con Ciudad tratando de comandar las acciones (8-7). La Unión pudo darlo vuelta tras el 9-9 e intentó escaparse: 17-16. Pero tras un buen segmento de Telles, fue Ciudad el que llegó primero a la parte decisiva: 20-19. El bloqueo fue clave para los de Ferraro que se colocaron 24-20. Y con otro bloqueo, lo cerraron 25-20 y sumaron de a tres puntos por primera vez.

SINTESIS

CIUDAD VOLEY: Juan I. Maccio, Manuel Leskiw Auer, Mariano Felipe Da Silva, Nicolás Matz; Rodrigo Telles, Lisandro Zanotti, Ignacio Fernández (L). Ingresos: Federico Martina, Ignacio Bernasconi, Franco Retamozo. Entrenador: Hernán Ferraro.

LA UNION: Sebastián Depiaggi, Gustavo Vaca Alvarez; Gustavo Porporatto, Lucas Armesto; Nicolás Tibaldo, Ezequiel Palacio, Julián López (L). Ingresos: Juan Pablo Pérez, Javier Vega, Federico Gómez, Joaquín Layús. Entrenador: Martín Ariel López.

Arbitros: G. Garay y J. Escudero.
Estadio: Aldo Cantoni.
Otros resultados

Obras Pocito 3-2 Gigantes del Sur (22-25, 22-25, 25-22, 25-23 y 15-10)
Personal Bolívar 1-3 UNTreF Voley (25-23, 24-26, 21-25 y 15-25)
Ciudad Voley 3-1 La Unión de Formosa (26-24, 25-19, 22-25, 25-20)
Lomas Voley 3-1 PSM Voley (25-15, 25-19, 21-25, 25-22)

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más