Juegos Evita 2013: Santa Cruz de fiesta en la pista atlética - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 noviembre 2013

Juegos Evita 2013: Santa Cruz de fiesta en la pista atlética

Aixa Abril Nain ganó, con su lanzamiento de jabalina, la primera presea dorada para su provincia y recibió medalla y felicitación en el podio del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi.

Con el lanzamiento de la jabalina de Aixa Abril Nain, Santa Cruz ganó su primera medalla dorada en estas finales nacionales de los Juegos Evita 2013, que por séptima edición consecutiva tienen sede en la ciudad de Mar del Plata. “Estoy muy contenta, quiero hacer una carrera como deportista y esta es una meta que quería lograr. Todavía no lo puedo creer, estos Juegos son muy competitivos y todos nosotros estamos felices de poder participar”, contó emocionada la piba Nain, oriunda de Los Antiguos y representante de la escuela n°15..

Son 16 los jóvenes de ese pueblo que llegaron a esta final, entre los 617 santacruceños –ratificados por la Coordinadora Fabiola Carrasco- que vinieron a La Feliz, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Es muy gratificante que la delegación de Santa Cruz haya ganado su primera medalla de oro en esta nueva temporada, Esto demuestra que las políticas públicas implementadas desde el Estado permiten esta integración entre las provincias de nuestro  país. El sur de la Argentina también se sube al podio y eso me llena de alegría”.

Por su parte Nain, ganadora en la categoría Sub-16, habló de esta experiencia y sus sueños: “Viajamos en avión! Fue mi primer viaje, estuve un poco nerviosa pero estuvo bueno. Estos Juegos son muy lindos porque compartimos momentos con chicos de todo el país y que el Secretario se acerque a saludarme también me significó mucho porque deja en claro la importancia que tienen. Yo quiero hacer una buena carrera como deportista, ese es mi sueño”.

Nain ya había participado en otras dos oportunidades de estas finales nacionales, en 2011 compitió en salto en largo y en 2012 en lanzamiento de jabalina y velocidad. Hoy consiguió su primera medalla y compartió podio con la entrerriana Clara Guerrero (segunda, con un lanzamiento de 32, 18m.) y la chaqueña Rocío Zamora (tercera, con 31, 91m.). Nain mañana competirá también en salto en alto.

Cecilia Alaniz, otra destacada en la pista

La puntana Cecilia Alaniz fue otra de las que sobresalieron en la pista atlética del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación) tras ganar en la prueba de marcha atlética de 3.000 metros de la categoría Sub-14. “Mi ilusión es estar en el Mundial de Menores en dos años. Vine para ganar y por suerte puede lograrlo, estos Juegos son muy buenos”, sintetizó en pleno festejo.

Más de mil pibes compitieron esta mañana en la segunda jornada de atletismo de estas finales nacionales, que cuentan con la transmisión en vivo desde Mar del Plata en www.desarrollosocial.gov.ar y juegosevita.gov.ar, sitio oficial donde además se pueden consultar cronogramas de competencias y resultados.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más