Las Leonas y el último entrenamiento en el país - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2013

Las Leonas y el último entrenamiento en el país

El plantel terminó su puesta a punto de cara a las semifinales de la Liga Mundial que se jugarán en Londres, entre el 22 y 30 de junio. Partirá el domingo: Ezeiza, 23.55hs.

Las Leonas registraron en la mañana de hoy la última práctica en territorio nacional. Lo hicieron en el marco de la puesta a punto que realizan con miras a las semifinales de la Liga Mundial, certamen que se organizará en Londres entre el 22 y el 30 de junio venidero. “La gente se encontrará con una Argentina en transición”, adelantó el entrenador Emanuel Roggero.

La delegación nacional partirá hacia Inglaterra este domingo, en un vuelo agendado para las 23.55hs. Las Leonas integrará el Grupo A junto a China, Italia y Estados Unidos. En tanto que al B lo conformarán Australia, Inglaterra, España y Sudáfrica. El debut está pautado para el sábado 22 de junio, frente a las estadounidenses desde las 10hs de nuestro país. Al día siguiente, las rivales de turno serán las asiáticas a partir de las 10.30hs y en el cierre de la primera ronda, el martes 25, Las Leonas chocarán contra las europeas a partir de las 11hs.

“La gente se encontrará con una Argentina en transición. Nosotros esperamos tener mucha dinámica y mucha variedad en nuestro juego. De todas maneras desde hace un mes y medio que estamos y vamos despacio, con la idea de no quedarnos estancados en la mitad. Iremos tratando de aprovechar lo hecho y generando cambios con respecto a lo que nosotros consideramos que debe ser el juego del equipo”, le aseguró a cahockey.org.ar el director técnico, Emanuel Roggero.

Y a la hora de analizar a los adversarios, el entrenador dijo sobre Estados Unidos: “Es un equipo bastante aguerrido y muy físico”. A propósito de China: “En algunos aspecto es una incógnita y desde hace rato no vemos jugar. Recambian jugadoras y nos encontraremos con algunas nuevas”. Por último, sobre Italia: “Aparentemente es el más flojo del grupo. Antes de enfrentarlas podremos verlas disputar dos partidos, así que ahí tendremos un panorama más claro”.

Para Roggero, los objetivos que se deben alcanzar en Londres están claros: “El primer punto que me dejaría conforme una vez terminado el torneo sería clasificar a la Copa del Mundo 2014 y el segundo es ver que el funcionamiento del equipo está bien y que hemos avanzado en lo que respecta a cómo nosotros queremos jugar”.

A propósito de cómo está viviendo en lo personal su experiencia al frente de Las Leonas, expresó: “Estoy entusiasmado con el trabajo y con el desafío. Me siento cómodo con este proceso que recién empieza”.

Sobre el plantel, manifestó: “Me parece que es un grupo humano compuesto por profesionales y que tienen un formato ya instalado sobre cómo funcionan fuera de la cancha”. Y si bien aclaró que no cuenta con experiencia para definir en profundidad al grupo en la intimidad, destacó que después del viaje que durará alrededor de 15 días podrá contar con más herramientas para hacerlo.

Las Leonas citadas

01-Luciana Aymar
02-Laura Aladro
03-Noel Barrionuevo
04-Martina Cavallero
05-Silvina D´Elía
06-María Jose Fernández
07-Giselle Juárez
08-Rosario Luchetti
09-Gabriela Ludueña
10-Sofía Maccari
11-Florencia Mutio
12-Carla Rebecchi
13-Macarena Rodríguez
14-Rocío Sánchez Moccia
15-Mariela Scarone
16-Daniela Sruoga
17-Josefina Sruoga
18-Florencia Habif
Cuerpo técnico
Entrenador: Emanuel Roggero
Asistentes: María Paz Ferrari y Jorge Lombi
Preparador Físico: Rodrigo Buich
Video operador: Pablo Altube
Médico: Javier Blanco
Cámara: Facundo Juárez
Kinesióloga: Patricia Fioroni
Presidente de la delegación: Liliana Capurro

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más