Tres palistas de Tigre brillaron en la Copa del Mundo de Canotaje - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2013

Tres palistas de Tigre brillaron en la Copa del Mundo de Canotaje

Se trata de los vecinos Juan Pablo Bergero, Roberto Salliette y Juan Pablo de Jesús, figuras del equipo nacional en la World Cup que se celebró en Polonia y Hungría. Fueron agasajados conjuntamente con el Municipio de San Fernando.

Las Copas del Mundo o World Cup son, junto a los mundiales y Juegos Olímpicos, las máximas competencias del canotaje.

Tras obtener en Poznan, Polonia, el 5º puesto en K4 5.000 mts de la final A, Juan Pablo Bergero y Roberto Salliette fueron agasajados por Tigre y San Fernando en el polideportivo número 3 del municipio vecino.

En el acto estuvo presente Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, quien señaló: “Estamos muy contentos de participar con este recibimiento que realiza Luis Andreotti para los palistas que lograron tan buenos resultados en el exterior. Tigre, como cuna del remo, desde la asunción de Sergio Massa apoyó fuertemente a los deportistas locales. Este es un hecho histórico y ojalá que continúen en este camino”.

Y agregó: “Los chicos saben que pueden contar con todo el apoyo del municipio para lo que necesiten. El remo y el canotaje están asociados al río, y por ende a nuestro distrito”.

Asimismo, Juan Pablo Bergero, oriundo y vecino de Tigre Centro, sostuvo: “Competimos en regatas de Polonia y Hungría, con mejores resultados en la primera en el K4 5.000 mts, por lo que tenemos muy buenas proyecciones para lo que viene que es el Mundial en Alemania. Comencé a los 10 años a remar en el Club Regatas La Marina, desde entonces nunca paré y estoy orgulloso de ser tigrense”.

Con un 8° puesto K2 1000 mts, otro vecino de Tigre que se destacó fue Juan Pablo de Jesús.

La selección nacional Senior que viajó a las dos copas del mundo (Hungría y Polonia) estuvo compuesta por 9 palistas de los cuales tres son de Tigre.

Es un récord histórico en el canotaje que ocho embarcaciones (3 en Hungría y 5 en Polonia) hayan logrado disputar finales A. Ahora, se concentrarán en las Islas y San Fernando de cara al Mundial de Velocidad que se disputará en Alemania a fines de agosto y principio de septiembre.

Cabe destacar que Roberto Salliette K2 1000 fue bronce en Guadalajara 2011 (Panamericano), Juan Pablo Bergero salió campeón sudamericano 2012 y logró podio en Panamericano de Río 2007 y Juan Pablo de Jesús obtuvo el premio de campeón sudamericano 2012.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más