Copa Panamericana: Caída de Las Panteras ante EE.UU - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2013

Copa Panamericana: Caída de Las Panteras ante EE.UU

El campeón reinante Estados Unidos doblegó a Argentina en parciales corridos (25-17, 25-19, 25-22) para conquistar el primer lugar del Grupo A y un puesto directo en las semifinales de la Copa Panamericana Movistar de Voleibol Femenino, en el Coliseo Miguel Grau de Callao, en Perú, este miércoles.

Nicole Fawcett marcó 15 puntos para liderar el ataque estadounidense, seguida por Kristin Hillenbrand con 13. Megan Hodge, Rachel Adams y Lauren Gibbemeyer finalizaron con 11, 10 y 8 respectivamente. Por Argentina, Lucía Fresco terminó con 14 puntos y Emilce Sosa agregó 11.

"Creo que Estados Unidos ha hecho un buen trabajo esta noche con algunos buenos aportes de las jugadoras desde el banquillo", dijo Hillebrand, y completó: "Nuestra acomodadora hizo un excelente trabajo para ayudar a la ofensiva balanceada."

"Estados Unidos jugó casi perfecto", expresó a su vez Yamila Nizetich. "Hicimos lo que pudimos, pero ellas establecieron un juego alto y rápido que no pudimos manejar", añadió.

"Nuestras jugadoras respondieron bien y me gustaría mejorar nuestros saques, y seguir trabajando en nuestra ofensiva rápida", declaró el entrenador de Estados Unidos, Karch Kiraly.

"Jugamos parejo con ellas durante un tiempo, pero no pudimos mantener el ritmo y el nivel de consistencia. Contra un equipo como Estados Unidos se paga el precio al cometer errores", redondeó a su vez Guillermo Orduna.

Con este resultado, Argentina jugará cuartos de final, mientras que Estados Unidos, como primero de zona, puede aspirar a un boleto directo a semifinales. Todo se definirá al cierre de la jornada, con la comparación entre los clasificados de cada grupo, pero a la vez está confirmado que el jueves será un día de descanso en Perú, reservado para los traslados de los equipos.

Formaciones:

Argentina: Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (14); Emilce Sosa (11), Natalia Aispurúa (4); Yamila Nizetich (5), Josefina Fernández (5). Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo y Tanya Acosta.

Estados Unidos: Alisha Glass, Nicole Fawcett (15); Rachael Adams (10), Lauren Gibbemeyer (8); Megan Hodge (11), Kristin Hildebrand (13). Líbero: Keyla Banwarth. Entrenador: Karch Kiraly. Ingresaron: Cassidy Lichtman, Jenna Hagglund, Keyly Murphy (2).

Fuente: NORCECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más