miércoles, 19 de septiembre de 2018

Se presentaron las musculosas de la Maratón de Buenos Aires

La 34ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, largará el domingo 23 de septiembre a las 7h en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también se ubicará el punto de llegada.


La carrera atravesará distintos barrios y avenidas de la ciudad y, por ese motivo, se realizarán cortes rotativos de calles desde las 4:30h. El horario límite para el cierre de la competición será a las 13h, aunque la mayor parte de los cortes se levantarán antes.

Los corredores, luego de la partida, tomarán por Avenida Figueroa Alcorta hasta Sarmiento y allí doblarán a su derecha para tomar Avenida del Libertador. Desde allí se llegará hasta Carlos Pellegrini para ingresar en la zona céntrica, pasar por Plaza de Mayo, y luego retomar la recta, subiendo por Autopista 9 de Julio Sur, desde Avenida San Juan hasta la bajada de Suárez. En ese momento comenzará el trayecto por el barrio de la Boca, se pasará delante de la Bombonera, y luego comenzará el regreso por la ya citada Autopista. Posteriormente, se continuará por Autopista Illia hasta la bajada de Sarmiento, Avenida Costanera, se bordeará Ciudad Universitaria hasta la salida a la rotonda del Puente Udaondo. Pasado dicho puente, y ya nuevamente en Figueroa Alcorta, se tomará esta avenida hasta el arco de llegada.

Detalles de cortes de calles


• Avenida Figueroa Alcorta entre Sarmiento y Udaondo se cortará a las 4:30h y se liberará desde Sarmiento hasta Juramento a las 8h. 

• Avenida del Libertador tendrá tomados 3 carriles del lado izquierdo, y a partir de Pueyrredón hasta Pellegrini, cortada en su totalidad. Esta avenida se liberará para las 8:30h en su totalidad.

• Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y 9 de julio entre Avenida San Juan y Libertador, estarán cortadas hasta las 11h aproximadamente. El cruce de 9 de julio se realizará por Libertador y por Avenida Brasil.

• La Autopista 9 de julio Sur rumbo Norte se cortará en su totalidad entre las 6:30h y las 10:30h
Habrá cortes intermitentes en la zona de La Boca.

• Autopista Illia estará cortada hasta las 11:30h.

• Quienes tengan que dirigirse a Aeroparque, deberán acceder por Avenida Sarmiento y NO por Salguero.

• La zona de Ciudad Universitaria y cancha de River, estará cerrada hasta que llegue el último corredor a las 13h.

Fuente y foto: Prensa Carreras y Maratones Ñandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario