domingo, 18 de diciembre de 2016

Hockey: Los Leoncitos terminaron quintos

El seleccionado argentino superó a España por 2 a 1 para terminar en el quinto lugar en el Mundial junior masculino de Lucknow.


Después del trago amargo que significó quedar a menos de dos minutos de las semifinales y terminar perdiendo en los penales frente a Bélgica, Argentina se recuperó con dos muy buenas victorias en el Mundial Sub 21 masculino de Lucknow y terminó en el quinto puesto en el torneo. Primero había sido Inglaterra el derrotado (3-0) y ahora fue el turno de España, el adversario al que el seleccionado superó por 2 a 1 para ocupar el quinto puesto en el torneo que cerró una inolvidable temporada para el hockey sobre césped argentino con la medalla de oro lograda por los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como el punto más alto conseguido.

Argentina fue un equipo sólido y esa virtud le permitió igualar la tercera mejor actuación histórica de un equipo nacional junior en este torneo. Es que en el Mundial de 1989 también se había registrado un quinto lugar en las posiciones finales. Además éste de la cita india fue el mejor rendimiento desde que en 2005, Argentina consiguió un inolvidable y primer título mundial entre los varones con aquel plantel integrado por varios de los jugadores que fueron oro en Río de Janeiro.

Después de un primer tiempo que terminó empatado sin goles, las emociones llegaron en el complemento. Primero a través de Nicolás Keenan a los 26 minutos y luego por intermedio de Tomás Domene apenas tres minutos después y gracias a un corner corto. Cuando pareció que el equipo dirigido por Mariano Ronconi y Javier Braña se encaminaba sin problemas hacia la victoria con el 2-0 parcial, el descuento de Marc Perellon a los 32 minutos le puso dramatismo al cierre de un partido que terminó ganando Argentina para desatar el festejo lógico.

El seleccionado formó con Emiliano Bosso; Agustín Machelett, Joaquín Puglisi, Agustín Bugallo; Santiago Tarazona, Matías Bustos, Thomas Habif, Agustín Ríos Araya; Maico Casella, Nicolás Acosta y Tomás Domene. Luego ingresaron Ignacio Nepote, Martín Ferreiro, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan y Eugenio Balboa.

Fuente: Prensa CAH.
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario