Argentina cierra la gira por Estados Unidos con victoria sobre Costa Rica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 marzo 2024

Argentina cierra la gira por Estados Unidos con victoria sobre Costa Rica


Con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso 3 a 1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Manfred Ugalde abrió el marcador para los 'ticos'.

Argentina, que estrenó esta noche su indumentaria alternativa, cerró su gira por Estados Unidos con una merecida victoria frente a Costa Rica como parta de su preparación para la Copa América 2024 en un encuentro en el cual Walter Benítez en el arco y Valentín Carboni tuvieron su debut con la Albiceleste.


A pesar del resultado favorable, el conjunto nacional no empezó la noche de la mejor manera. Es que, la Selección de Gustavo Alfaro, aún sin tener un dominio de juego durante los primeros minutos y viéndose amenazada por sucesivos ataques de Argentina, logró abrir el marcador a los 33 minutos a través de un contraataque, que derivó en un rebote en el área chica y Manfred Ugalde logró convertir en gol.

La historia comenzó a cambiar en el complemento, cuando, a los seis minutos, Ángel Di María marcó la igualdad a través de una brillante ejecución de tiro libre que clavó en el ángulo de Keylor Navas.


Instantes después, en una nueva jugada de pelota parada, y tras un remate en el travesaño de Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister convirtió el segundo tanto de cabeza.

El tercer gol llegó gracias a una asistencia de Rodrigó de Paul -quien había ingresado por Giovani Lo Celso-, a Lautaro Martínez, quien definió al palo derecho del arquero y había entrado minutos antes a la cancha en lugar de Alejandro Garnacho.


De esta manera, los comandados por Lionel Scaloni sumaron una nueva victoria en el segundo compromiso del año, luego de haber superado a El Salvador por 3-0 el viernes pasado.

Síntesis

Argentina: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Alejandro Garnacho y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Costa Rica: Keylor Navas; Haxzel Quirós, Fernán Faerron, Julio Cascante, Francisco Calvo, Ariel Lassiter; Orlando Galo, Brandon Aguilera, Josimar Alcócer; Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 34m Manfred Ugalde (CR).

Goles en el segundo tiempo: 7m Ángel Di María (A), 11m Alexis Mac Allister (A), 32m Lautaro Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Leandro Paredes por Mac Allister (A); 22m Jefferson Brenes por Aguilera (CR), Warrem Madrigal por Alcocer (CR); 25m Lautaro Martínez por Garnacho (A), Rodrigo De Paul por Lo Celso (A); 34m Elías Aguilar por Zamora (CR); 36m Valentín Carboni por Di María (A), Germán Pezzella por Otamendi (A), Nicolás González por Fernández (A); 44m Anthony Contreras por Ugalde (CR), Joseph Mora por Lassiter (CR).

Estadio: Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos .

Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más