Primera B: Colegiales iguala sin goles ante Ituzaingó estrenando iluminación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 abril 2023

Primera B: Colegiales iguala sin goles ante Ituzaingó estrenando iluminación


Por la 8ª fecha del Torneo Apertura 2023, el tricolor de Munro jugó por primera vez un partido nocturno en condición de local, tras la inauguración de las luces en el Estadio Libertarios Unidos, con un empate 0 a 0.

Colegiales vivió una fiesta frente a su gente previa al partido, ya que en el marco del 115º aniversario de la fundación del club se inauguró oficialmente la iluminación del estadio.


Antes del inicio del juego, se desarrolló un desfile por parte de la murga Los Fabulosos Tricolores para luego entregar un reconocimiento a Claudio "Chiqui" Tapia, presidete de AFA, quien estuvo acompañando al club en este especial festejo; y la intendente interina de Vicente López, Soledad Martínez. Para luego dar inicio a un show de luces laser proyectadas en el campo de juego y fuegos artificiales antes del encendido oficial de las flamantes luminarias.

Durante el entretiempo, el club también distinguió a algunas glorias como parte de los jugadores que obtuvieron el título de la Primera C en la temporada 1992-1993. Mientras que luego del partido se dio cierre a los festejos con un show musical.


En los estrictamente deportivo, Colegiales salió a la cancha con un diseño de camiseta especial, emulando los colores utilizados por primera vez en 1908 -camiseta roja con una franja horizontal negra y pantalones cortos negros al igual que las medias-, en aquel entonces bajo el nombre de Libertarios Unidos.

El primer tiempo mostró un juego bastante impreciso por parte de ambos equipos, con pocos remates al arco. A los 16' Pablo Oro tomo una pelota en la media luna y tras una media vuelta remató frontal, pero el disparo salió algo dévil y fue contenido por el arquero Tomás Figueroa.


Ituzaingó tuvo una chance a los 23' a través de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Soria que exigió la efectiva intervención de Juan Pablo Noce para enviarla a un costado.

Colegiales volvió a probar desde afuera a los 33' con un remate de Lucas Lezcano que encontró bien parado a Figueroa para contener sin problemas. Pero la última del primer tiempo la tuvo Alcides Miranda Moreira con un remate que volvió a exigir los reflejos de Noce para enviar la caída de su arco.


En el complemento, Colegiales salió al campo de juego ya con un diseño de camiseta más habitual: casaca azul con delgadas líneas rojas y amarillas, aunque el trámite del partido no iba a variar mucho. Al igual que en el primer tiempo hubo pocos remates al arco y, en la mayoría de los casos, desviados. Recién a los 27', Santiago Piersigilli intentó picar una pelota pero encontró bien parado a Noce para tomarla sin problemas.

Promediando el segundo tiempo hubo unos instantes de acción por parte de ambos equipos, a los 32' Noce anticipó un mano a mano con el recién ingresado Manuel Falón (ex jugador de Colegiales la temporada pasada) en una jugada que estuvo al borde del penal.


El local tuvo su chance a los 35' con un remate frontal de Tiago Luna en la puerta del área, pero fue controlado por Figueroa. Y un minuto después tuvo la respuesta de Ituzaingó a través de otro disparo de Miranda Moreira que volvió a contener Noce.

En la parte final del juego, tanto Colegiales como Ituzaingó volverían a tener una chance cada uno para tratar de abrir el marcador: a los 40' con un remate de Falón, que se fue desviado al lado del palo izquierdo de Noce, ya los 42' un cabezazo "mordido" de Franco Caballero que pico en el piso y fue controlado por Figueroa.

De esta manera, Colegiales suma su primer empate de la temporada, en la cual acumula tres victorias y cuatro derrotas. El próximo sábado, el tricolor visita a Deportivo Merlo por la novena fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera B.

SÍNTESIS


Colegiales (0): 1- Juan Pablo Noce, 2- Juan Pablo López, 3- Franco Hanashiro, 4- Matías Machado, 5- Tiago Luna (C), 6- Juan Celaya, 7- Pablo Oro, 8- Pablo Balbuena, 9- Franco Caballero, 10- Juan Rivas, 11- Lucas Lezcano.
Suplentes: 12- Marcos Jara, 13- Maximiliano Coronel, 14- Juan Morinigo, 15- Gastón Mansilla, 16- Enzo Benítez, 17- Federico Martínez, 18- Facundo Quintana.
DT: Darío Lema.

Ituzaingó (0): 1- Tomás Figueroa, 2- Brian Medina, 3- Rodrigo Sosa, 4- Maximiliano Paredes, 5- Pablo Despósito, 6- Alejo Politano, 7- Jonathan Maza, 8- Juan Cruz Iglesias, 9- Santiago Joel Piersigilli, 10- Rodrigo Soria, 11- Alcides Miranda Moreira (C).
Suplentes: 12- Matías Alejandro Lescano, 13- Facundo Tallarico, 14- Agustín Titunik, 15- Fernando Gutiérrez, 16- Manuel Falón, 17- Ciro Iván Campuzano, 18- Bruno Volpi.
DT: Walter Fiori.

Cambios en el segundo tiempo: 9' Ingresa Maximiliano Coronel por Juan Pablo López (Colegiales), 27' Federico Martínez por Pablo Oro (Colegiales), Facundo Quintana por Lucas Lezcano (Colegiales), 28' Fernando Gutiérrez por Juan Cruz Iglesias (Ituzaingó), Manuel Falón por Jonathan Maza (Ituzaingó), 39' Ciro Iván Campuzano por Santiago Joel Piersigilli (Ituzaingó), 44' Bruno Volpi por Rodrigo Soria (Ituzaingó), Gastón Mansilla por Pablo Balbuena (Colegiales).

Amonestados: 34' PT Rodrigo Soria (Ituzaingó), 38' PT Juan Pablo López (Colegiales).

Árbitro: Daniel Zamora

Estadio: Libertarios Unidos, Munro.

Texto: Damián Fanelli
Fotos crédito: Joel Martínez / Pablo Bove by Prensa Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más