Sol Larraya Guidi campeona de Roland Garros Junior Series by Renault - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 marzo 2023

Sol Larraya Guidi campeona de Roland Garros Junior Series by Renault



La joven tenista argentina de 15 años se ganó un lugar para participar en el cuadro principal de Roland-Garros Junior 2023, certamen que se disputará del 3 al 11 de junio en París.

Esta edición de Roland-Garros Junior Series, del cual Renault fue patrocinador, se disputó en San Pablo y donde participaron 32 atletas latinoamericanos, 16 chicos y 16 chicas, todos menores de 16 años que compitieron por un pase para participar de Roland-Garros Junior en París. El torneo contó por primera vez en su historia con representantes de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sol Arraya Guidi, quien comenzó a jugar al tenis a los cuatro años y entrena todas las semanas en el club UNCAS, tuvo un excelente desempeño a lo largo del torneo. Comenzó venciendo a Dayanara Velasco 6-3 6-1, y luego en cuartos de final venció 7-5 7-6 a Elizaveta Castillo. Tanto en la semifinal como en la final, Sol fue altamente superior, ganando 6-1 6-1 y 6-3 6-2 respectivamente.

Así, la joven tenista se estableció como una de las promesas del tenis femenino nacional y disputará su primer Grand Slam Junior. Actualmente, se encuentra #160 en el ranking femenino junior, lo que significa que podría llegar a participar del resto de los Grand Slam del año directamente por ranking.

En cuanto al cuadro masculino, el campeón de Roland Garros Junior Series by Renault fue Alejandro Arcila, oriundo de Colombia. El colombiano se impuso ante el brasileño Victor Cunha Winheski oriundo de Lima, Perú, por 6-0 y 6-3.

Además de la experiencia de poder competir en el Roland-Garros Junior de la capital francesa, el torneo también brinda a los 32 tenistas clasificados, la posibilidad de reunirse con Juan Martín Del Potro, tenista argentino que llegó a ser #3 en el Ranking ATP, dos veces semifinalista de Roland-Garros (2009 y 2018), y quien fue -en esta edición del torneo latinoamericano- el embajador de la competencia por primera vez.

Fuente y foto: Prensa Renault Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más