El Mundial Femenino U19 con grupos confirmados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 marzo 2023

El Mundial Femenino U19 con grupos confirmados



La edición 2023 del torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 23 de julio en Madrid, España. Argentina integra el Grupo A junto al país anfitrión, Australia y Francia.

El camino hacia el trofeo de la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​U19 2023 se determinó después de que se confirmaran los grupos para la 15ª edición del evento en el sorteo realizado en la capital española.

Tras el anuncio de que este evento será la primera competición oficial de la FIBA ​​en utilizar una innovadora cancha con suelo de cristal , los 16 equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.



Los resultados del sorteo son los siguientes:

Grupo A: Argentina, España, Australia y Francia
Grupo B: Malí, Alemania, Chinese Taipei y EE. UU.
Grupo C: Japón, Lituania, Brasil e Italia
Grupo D: Egipto, Canadá, China y República Checa

Los 16 equipos que participan en el evento avanzarán a la Fase Final de la competencia con un formato de eliminación simple vigente desde los Octavos de Final en adelante.

Los equipos del Grupo A se enfrentarán a los equipos del Grupo B, según la clasificación dentro de estos grupos (1° vs. 4° - 2° vs. 3°) y los equipos del Grupo C se enfrentarán a los equipos del Grupo D.

Cinco países diferentes han ganado la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino U19 FIBA ​​desde su creación en 1985, con los campeones reinantes, EE.UU., liderando el campo con nueve títulos, incluidos ocho de las últimas nueve ediciones. Estados Unidos derrotó a Australia en las dos últimas finales de la competición.

El sorteo fue realizado por las leyendas del baloncesto femenino Amaya Valdemoro de España y Sonja Vasic de Serbia.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más