Argentina no pudo con Finlandia y en septiembre jugará el Grupo Mundial I - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 febrero 2023

Argentina no pudo con Finlandia y en septiembre jugará el Grupo Mundial I



La Selección de Tenis perdió por 3-1 en una serie correspondiente a los Qualifiers de la Copa Davis que se disputó en el Espoo Metro Arena, y ahora competirá en el Grupo Mundial I en septiembre próximo.

Pese a la lucha del equipo argentino, la serie se volcó hacia el lado de los europeos gracias al sobresaliente fin de semana de Emil Ruusuvuori, quien ganó los tres partidos que disputó: al singles de ayer frente a Pedro Cachín, sumó este domingo las victorias en el dobles y en el cuarto punto que le puso el broche al triunfo local.

En el dobles, Heliovaara, 10º del mundo en dobles, y el mencionado Ruusuvuori, se impusieron ante Máximo González y Andrés Molteni por 7-6(5), 4-6 y 6-4 en un apretado encuentro que se definió por detalles, y tras una remontada del equipo de Guillermo Coria en el set decisivo (llegó a estar 1-5).

En el cuarto y último punto, nuevamente Ruusuvuori marcó la senda del triunfo local. Derrotó a Facundo Bagnis, quien hizo su debut absoluto en Copa Davis y se convirtió en el jugador número 88 en vestir la camiseta argentina en la competición por equipos más importante del tenis mundial.

Debido a una sobrecarga en el isquiotibial derecho que arrastraba desde el final del partido del sábado, Francisco Cerúndolo no pudo salir a la cancha el domingo. Bagnis, entonces, fue el elegido y batalló hasta el final, pero no pudo ante el muy sólido N°1 del conjunto capitaneado por Jarkko Nieminen. Fue 7-5 y 6-1 en poco más de 1:30 de juego.

En septiembre, una nueva oportunidad

Argentina deberá disputar el Grupo Mundial I, una instancia que les dará a los ganadores el boleto a los Qualifiers 2024 y enviará a los perdedores a sus respectivas zonas regionales. La albiceleste deberá esperar el sorteo del próximo jueves (en Londres, horario a confirmar) para conocer a su próximo rival.

Dicha instancia será disputada por los 12 equipos perdedores de los Qualifiers y los 12 ganadores de los playoffs del Grupo Mundial I que se llevaron a cabo este fin de semana. Lo que sí se sabe es que Argentina partirá como preclasificada, aunque deberá esperar a la actualización del ranking de este lunes y a la finalización de todas las series para conocer con mayor precisión a los potenciales rivales.

Entre ellos aparecen, hoy, Japón, Grecia, Dinamarca, Perú, Ucrania, Turquía, Lituania, Bulgaria, Noruega, Israel y China Taipei (el resultado final de la serie entre Portugal y República Checa puede alterar la siembra). En casi todos los casos se sorteará la localía, excepto si tocaran Israel o Dinamarca (Argentina sería local) o Perú (visitante).

Fuente y foto: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más