Argentina superó 2-1 a Australia y avanzó a Cuartos de Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 diciembre 2022

Argentina superó 2-1 a Australia y avanzó a Cuartos de Final



Con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el equipo que dirige Lionel Scaloni sumo otra victoria, esta vez en los Octavos de Final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 en el Ahmad Bin Ali Stadium. Craig Goodwin descontó para los oceánicos.

En el inicio del partido, el conjunto australiano intentó presionar la salida Albiceleste pero no logró cortar lo circuitos de juego. Con el correr de los minutos, el seleccionado nacional se fue adelantando en el campo y empezó a controlar el ritmo, pero sin conseguir profundidad.



La primera parte fue pareja, muy disputada en la mitad de la cancha. Sin embargo, a los 35’, Lionel Messi encontró el espacio, se escabulló dentro del área y definió contra el palo derecho para poner el 1-0 parcial.

El segundo golpe llegó en el complemento. Luego de una presión alta agobiante de Álvarez y Rodrigo de Paul, Argentina produjo el error en salida de Australia, robó la pelota dentro del área rival y Julián puso el partido 2-0.



El encuentro parecía controlado, sin demasiadas emociones. Pero en la primera situación de peligro generada por los oceánicos, Goodwin remató al arco y, luego de un desvió en Enzo Fernández, el disparo terminó metiéndose contra el palo izquierdo.

Con el resultado 2-1, el trámite del partido se tornó de ida y vuelta. Behich inquietó al área argentina con una acción individual en la que gambeteó a tres rivales, pero culminó con un gran cierre de Lisandro Martínez.



Sobre el final, una tremenda atajada de Emiliano Martínez fue determinante para mantener el resultado.

Con carácter y orden, la Selección cerró el partido y se quedó con la victoria en octavos. Países Bajos será el próximo desafío, el viernes 9 de diciembre desde las 16. Un paso más al sueño mayor…

Fuente: AFA.com.ar
Fotos: AFA y CONMEBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más