Llega el primer oro para Argentina en el patinaje de velocidad - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 noviembre 2022

Llega el primer oro para Argentina en el patinaje de velocidad



En la tercera y última jornada de la modalidad en pista de los World Skate Games 2022, el equipo nacional se impuso en la categoría Senior Relevos Masculino tras la desclasificación del trío francés en el Campo de Deportes Nº 3 de Vicente López.

En el cierre de la competencia en pista, Ken Kuwada, Juan Cruz Araldi y Nahuel Schelling cruzaron la meta en segundo lugar, pero a partir de la falta del equipo europeo, los jueces le dieron el oro a los locales. China Taipei y Colombia completaron el podio.



Cabe destacar que el marplatense Kuwada había obtenido la medalla de bronce el domingo tras finalizar tercero en la carrera de 1000mts, abriendo la cosecha nacional.

Por otro lado, Lucca Guaita ganó con solo 14 años el segundo lugar en la categoría Street Junior Masculino de la modalidad roller freestyle, por detrás de Portugal y delante de Chile. El escenario fue el Parque Urbano de Puerto Madero, después de la suspensión por lluvia del día domingo.



El domingo también llegó otra medalla en patinaje artístico a través de Milena Azzara y Nicolás Álvarez, quienes terminaron en el tercer lugar de la competencia de parejas mixtas junior, después de los programas libres.

De esta manera, Argentina suma cuatro medallas: Una de oro, una de plata y dos de bronce.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Damián Fanelli y Prensa Confederación Argentina de Patín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más