Argentina derrotó a Polonia 2-0 y pasó a octavos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2022

Argentina derrotó a Polonia 2-0 y pasó a octavos de final



Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el segundo tiempo,  en el Estadio 974 de Doha, el conjunto nacional se quedó con el primer lugar del Grupo C y el sábado enfrentará a Australia por un lugar en cuartos de final de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

El conjunto argentino comenzó bien posicionado, dominando la pelota en campo rival. A los 10 minutos, Lionel Messi tuvo su primera chance con un remate al primer palo, bien contenido por el arquero polaco.



Marcos Acuña fue el segundo en inquietar al fondo rival, sorprendiendo por izquierda y terminando la jugada con un remate que se fue ancho.

El conjunto de Scaloni siguió rompiendo líneas con juego asociado y tocando la pelota por abajo. Julián Álvarez tuvo su chance tras un centro atrás y, luego del cierre de la defensa, Acuña capturó un rebote que se fue rozando el palo izquierdo. Minutos después, Szczesny volvió a decir presente: Di María se hizo cargo de un córner desde la derecha que, de no ser por el 1, hubiera terminado en gol olímpico.



Poco a poco, el arquero polaco se fue convirtiendo en la gran figura del primer tiempo. Un pase en cortada de Mac Allister habilitó a Álvarez que controló y definió, pero volvió a perder el duelo con el portero.

El show de Szczesny iba a continuar: el árbitro le sancionó una falta contra Messi dentro del área, pero le ganó la pulseada al 10 en el penal con una gran tapada contra su palo izquierdo.



En el arranque del complemento, el seleccionado nacional golpeó rápido: Molina lanzó un centro desde la derecha y encontró a Alexis Mac Allister, quien definió de primera para poner las cosas 1-0 al minuto de juego.

La primera llegada de Polonia fue a raíz de una pelota parada, luego de un centro desde la derecha. Glik conectó un cabezazo que se perdió cerca del arco que defiende Emiliano Martínez.



Con el partido trabado y Polonia un poco más adelantado, Argentina encontró espacios con una jugada individual de Enzo Fernández, quien habilitó a Álvarez dentro del área y éste definió perfectamente para el 2-0 en minuto 22 del segundo tiempo.

La Abiceleste siguió dominando el juego y hasta tuvo varias chances para ampliar la ventaja. Fue victoria 2-0 y clasificación a Octavos de Final. Ahora, Argentina se medirá ante Australia -segundo del Grupo D- el próximo sábado a las 16 (hora Argentina) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores. El equipo de Lionel Scaloni finalizó en el primer puesto de su zona con 6 unidades.

Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más