Argentina derrotó a Paraguay por la segunda fecha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 noviembre 2022

Argentina derrotó a Paraguay por la segunda fecha



La Selección Nacional se impuso por 52 a 45 en el Campeonato Sudamericano U15 Femenino que se disputa en Chile. Sol Depetris volvió a ser determinante en la escuadra albiceleste con 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Argentina replicó buena parte de esa receta que tantos resultados satisfactorios otorgó frente a Chile. La ausencia de nervios y ansiedad propio de un debut internacional también posibilitaron un mayor despliegue ofensivo y la reducción de errores no forzados en el traslado del balón.

El arranque fue bastante friccionado, con algunos cambios de liderato pero con la escuadra nacional sacando redito del plantel extenso y de la velocidad de sus jugadoras, un grupo de deportistas que marcan la diferencia gracias a una lectura inteligente de la situación.

Por momentos Paraguay detectó ciertos senderos apropiados para reducir esa brecha reflejada en las pantallas electrónicas del estadio y así pasar al frente (25-24) con la conversión de Micaela Sosa. Un punto quiebre de la jornada para el despegue final de la Argentina.

Para el segundo tiempo, la albiceleste proyectó en escena un juego virtuoso y distinguido que le permitió sacar una luz de ventaja de 9 puntos, una tranquilidad que se profundizó con el correr de los minutos para cerrar el encuentro 52 a 45 con Sol Depetris como figura anotando 11 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 16 de valoración. Mientras que Fiamma Solis lideró los recuperos con 9.

La delegación cerrará la fase inicial el viernes a las 18hs ante Bolivia y con la posibilidad de asegurarse el primer puesto del grupo A. 

Foto: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más