Argentina no pudo contra Eslovenia y jugará por la Reclasificación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2022

Argentina no pudo contra Eslovenia y jugará por la Reclasificación



La Selección U17 tuvo un gran arranque y presentó batalla pero no pudo ante el elenco europeo que se impuso por 69-55. Giovannetti fue el goleador. El viernes ante Japón, en el inicio del camino hacia el 9no puesto.

No pudo ser para la Selección Nacional U17 masculina, que sumó su tercera derrota consecutiva al caer ante Eslovenia por 69-55 en los octavos de final del Mundial de Málaga. Los chicos arrancaron bárbaro, con actitud y efectividad, pero su rival reaccionó rápido, dio vuelta el partido y se adueñó del juego. 

Giovannetti fue el más destacado, con 15 puntos, 6 rebotes y muchas acciones positivas que lideraron los buenos momentos del equipo. Este viernes, los de Leo Gutiérrez comenzarán su camino en la Reclasificación en busca del 9no puesto, el primer rival será Japón.

El arranque del partido fue fantástico para Argentina, que fue agresiva y contundente, para meter un rápido parcial de 7-0 y escaparse en el marcador. Los chicos hicieron una gran tarea defensiva, que forzó errores en Eslovenia y oportunidades para anotar en ataque rápido. La solidez de Giovannetti y un gran ingreso de Emir Pérez Barrios le dieron un envión de entusiasmo al equipo nacional, que al final del primer cuarto estaba al frente por 17-9.


El segundo parcial fue la contracara para los chicos. Eslovenia ajustó en defensa y subió su intensidad, eso generó problemas en ataque para el elenco nacional, que no pudo ejecutar de la misma manera, perdió balones y se apresuró en la selección de tiro. Su rival metió una brutal racha de 18-3 para dar vuelta el resultado y llegó a sacar 10.

La mejor versión de Argentina fue cuando trabajaron sus ofensivas y lograron meterse en la pintura, consiguiendo tiros fáciles o viajes a la línea. Tras un parcial de 26-8, Eslovenia se fue al entretiempo al frente por 35-25.

Para entonces, Giovannetti era el máximo anotador del equipo con 9 unidades, seguido por los 5 puntos de Lomello. Argentina acumulaba 12 pérdidas y 3/13 en triples, con la mayoría de sus intentos largos siendo de 9 o 10 metros, desde el pique y sobre la chicharra del reloj de posesión.

A la vuelta de los vestuarios, llegó la reacción del equipo nacional, que metió un parcial de 13-3 para empatar el partido en 38, gracias a tres triples consecutivos de Juan Bocca y las acciones individuales de Giovannetti.


Los dos equipos intercambiaban canastas y se convirtió en un partidazo. Pero Eslovenia se encendió sobre el final del período y con tres triples seguidos volvió a escaparse para ya no mirar atrás. Argentina ganó el cuarto y achicó el déficit a 50-42 de cara al último período.

Eslovenia fue mejor en el arranque del cuarto capítulo y rápidamente sacó 14 de ventaja. A partir de allí todo se hizo cuesta arriba para los chicos, que si bien nunca dejaron de batallar, se toparon con un rival que supo administrar la ventaja y nunca perdió la calma.

Argentina subió el ritmo, atacó la pintura de los europeos y tuvo la posibilidad de ponerse a tiro, pero los últimos tiros no entraron. Eslovenia jugó con la desesperación, no cometió errores graves y se quedó con la victoria por 69-55.

Lucas Giovannetti fue el más destacado del equipo con 15 puntos, 6 rebotes y buena efectividad, además de liderazgo y talento para encabezar los mejores momentos del equipo. Juan Bocca lo siguió con 12 unidades, 7 rebotes y 4/11 en triples.

Con esta derrota, Argentina quedó afuera de la lucha por el título, pero continuará su camino en la reclasificación por el noveno puesto. El jueves será el último día libre del certamen y el viernes enfrentará a Japón.

Fotos: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más