Se pone en marcha el FIBA Américas U18 Femenino 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2022

Se pone en marcha el FIBA Américas U18 Femenino 2022



Buenos Aires recibe desde este lunes la 13° edición del Premundial de la categoría, en el estadio del Club Obras Sanitarias. El primer y gran objetivo de Argentina será conseguir la clasificación al Mundial U19 del año próximo.

Este lunes 13 de junio se pondrá en marcha el FIBA Américas U18 Femenino, en un certamen que se extenderá hasta el próximo domingo 19. Participarán 8 selecciones del continente. El torneo continental otorga cuatro boletos para el Mundial U19 del año próximo.

Argentina viene con el antecedente inmediato de obtener la medalla de plata en el Sudamericano de la categoría que se disputó en abril de este mismo año, el cual también se disputó en Buenos Aires y en el mismo escenario deportivo.

Para este FIBA Américas, el seleccionado nacional tendrá 9 de las 12 jugadoras que participaron del torneo sudamericano de hace dos meses (Tribouley, Bourgarel, Tapari, Amaya, Hentschel, Giacone, Malena y Violeta Maggi, y Fernández), con tres jugadoras que se incorporaron para esta cita (Espedale, Kolff y Baldo, las tres sumándose tras finalizar sus respectivas ligas en Italia y España).

Argentina integrará el Grupo A del FIBA Américas y tendrá su ansiado debut este lunes por la noche, desde las 20:30 horas. Será en el clásico ante Brasil y reeditando la final sudamericana disputada en abril. En aquel entonces fue derrota ajustada por 49-46 en una definición apasionante.

El día martes, las anfitrionas se enfrentarán ante México y luego cerrará la primera fase ante Canadá, con estos dos partidos también disputándose en el último turno de las 20:30 horas.

El formato de este Premundial dicta que, tras la primera fase de grupos, las ocho selecciones participantes accederán a cuartos de final, a desarrollarse el día viernes. En esa jornada cruzarán entre sí ambos grupos, definiendo los partidos de dicha instancia según la posición final en sus zonas (1° del A vs. 4° del B; 2° del A vs. 3° del B; 2° del B vs. 3° del A; y 1° del B vs. 4° del A).

Estos juegos de cuartos serán determinantes, ya que los ganadores de cada cruce no sólo accederán a semifinales sino que además conseguirán el gran objetivo del pase al Mundial U19 del año próximo. El día sábado se jugarán las semis, mientras que el domingo será la gran final por el título.

FIXTURE - FIBA AMERICAS U18


Grupo A: Canadá, Argentina, Brasil y México

Grupo B: Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico, Colombia

Lunes 13 de junio
13:00 | El Salvador vs. Puerto Rico
15:30 | Estados Unidos vs. Colombia
18:00 | Canadá vs. México
20:30 | Argentina vs. Brasil

Martes 14 de junio
13:00 | Colombia vs. El Salvador
15:30 | Puerto Rico vs. Estados Unidos
18:00 | Brasil vs. Canadá
20:30 | México vs. Argentina

Miércoles 15 de junio
13:00 | Puerto Rico vs. Colombia
15:30 | Estados Unidos vs. El Salvador
18:00 | Brasil vs. México
20:30 | Canadá vs. Argentina

Viernes 17 de junio
Cuartos de final (1° A vs. 4° B)
Cuartos de final (2° A vs. 3° B)
Cuartos de final (2° B vs. 3° A)
Cuartos de final (1° B vs. 4° A)

Sábado 18 de junio
Reclasificación 1 (del 5° al 8° puesto)
Reclasificación 2 (del 5° al 8° puesto)
Semifinal 1
Semifinal 2

Domingo 19 de junio
Partido por el 7° puesto
Partido por el 5° puesto
Partido por el 3° puesto
Final por el Campeonato

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más