Presentan la nueva mascota de la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA 2023 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 junio 2022

Presentan la nueva mascota de la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA 2023



El personaje del Mundial, que se llevará a cabo en tres países, se lanzó oficialmente y los fanáticos tendrán la oportunidad de elegir su nombre a través de una competencia en línea.

La mascota de la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA ​​2023 se creó a partir de una visión compartida de tres jóvenes fanáticos, Caloy de Filipinas, Kota de Japón y Dewi de Indonesia, quienes se conocieron en línea y decidieron crear algo único que uniría a los fanáticos del deporte en todo el mundo y representar a sus tres naciones.

Esta mascota recién presentada aún no se nombró, ya que los tres jóvenes diseñadores querían que los fanáticos fueran parte de esta emocionante experiencia. Por lo tanto, se lleva a cabo una competencia de nombres en la página oficial de la mascota del sitio web de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, hasta el 30 de junio, y los participantes pueden participar en un sorteo para ganar una pelota oficial de Molten. Así que participe y comparta sus mejores ideas, podría ser de gran ayuda.



La mascota, que en realidad es un robot, está programada para ser divertida, amigable y deportiva. Tiene excelentes habilidades para regatear y también tiene una volcada supersónica y promocionará la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA ​​2023 a nivel mundial y compartirá su amor por este deporte con tantas personas como sea posible en el período previo al evento en 2023.

La mascota también fue diseñada para alentar a los fanáticos a considerar el medio ambiente y educar a las generaciones jóvenes sobre el reciclaje a través de su aro trasero incorporado. Los colores de la mascota representan cada una de las banderas nacionales de los tres países anfitriones y los fanáticos estarán felices de saber que hay una cara LED en la cabeza de la mascota que le permite comunicarse con millones de personas en diferentes idiomas.



La Copa del Mundo de Basquetbol FIBA 2023 comenzará el 25 de agosto del próximo año y se llevará a cabo por primera vez en su historia en tres países, Filipinas, Japón e Indonesia.

Richard Carrion, presidente de la Junta Directiva de la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA 2023, dijo: "Esta Copa del Mundo será un evento único, organizado por primera vez por tres naciones, y queríamos un nuevo concepto para la mascota, no solo para celebrar y entretener, sino también para llevar un mensaje muy importante en el mundo de hoy".

Después de la competencia de nombres, la mascota recién nombrada realizará una gira por los tres países anfitriones de Filipinas, Japón e Indonesia y se reunirá con los fanáticos a partir de julio de este año.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más