FIBA Américas U18: Argentina no pudo ante Estados Unidos en Semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

11 junio 2022

FIBA Américas U18: Argentina no pudo ante Estados Unidos en Semifinales



Luego de un promisorio arranque, la Selección Nacional masculina cayó frente el máximo candidato y único invicto, que se impuso por 98-60. Este domingo, el equipo argentino jugará por el tercer puesto ante Canadá.

No pudo ser para la Selección Argentina U18 en las semifinales del FIBA Américas de la categoría que se disputa en Tijuana. Después de un arranque prometedor, los chicos sufrieron todo el poderío de Estados Unidos, máximo candidato y abismal dominador de esta competencia a nivel histórico, que se quedó con la victoria por 98-60 y se metió en la gran final de este domingo ante Brasil. 



El elenco nacional tuvo un arranque que invitó a soñar con un batacazo histórico. Rápidamente se fue arriba y llegó a sacar ocho promediando la mitad del primer cuarto. Pero a partir de allí, Estados Unidos desplegó todo su poderío y metió una feroz racha para escaparse rápidamente en el marcador.

Fue un brutal 38-4 entre el final del primer cuarto, que terminó 15-20, hasta mediados del segundo parcial, que dominó por 8-28, para irse al entretiempo con un marcador de 48-23, cifras irremontables para la segunda mitad.

Argentina, que venía de conseguir su tercera victoria consecutiva con una notable actuación ante Ecuador, intentó descontar la ventaja, pero chocó una y otra vez contra la supremacía física y atlética de un Estados Unidos que hizo alarde de su profundidad y desgastó con la rotación y la presión defensiva. 



Con una actuación ampliamente superior a la que había mostrado en los cuartos de final ante México, los norteamericanos se quedaron con el tercer parcial por 31-15 y llegaron al último cuarto con más de cuarenta puntos de ventaja.

En Argentina, se destacó la tarea de Dylan Bordón, autor de 16 puntos y 5 rebotes, acompañado por las 13 unidades y 6 rebotes de Benjamín Marchiaro. 

El equipo nacional cerrará su participación en el certamen este domingo, desde las 18.30hs ante Canadá, con la intención de subirse al tercer escalón del podio para coronar una experiencia por demás exitosa. La final del certamen será entre Estados Unidos y Brasil.

Fotos: Gentileza FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más