Argentina vence a Italia 3-0 para quedarse con la Finalissima 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 junio 2022

Argentina vence a Italia 3-0 para quedarse con la Finalissima 2022



Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, los campeones de Sudamérica vencieron a los Campeones de Italia en el encuentro disputado en el estadio londinense de Wembley.

Con más de 87 mil personas en el mítico escenario deportivo, con un clima excepcional, Argentina gritó campeón una vez más. La previa contó con momentos emotivos, como el homenaje a Maradona y la levantada del trofeo, por parte del ídolo argentino, Javier Zanetti y Marcos Tardelli, leyenda del fútbol italiano.



Lautaro Martínez (minuto 28’) y Ángel Di María (45+1’) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad. En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

Argentina batió además su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.



Esta Finalissima resucitó los duelos intercontinentales CONMEBOL-UEFA, que se habían jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, capitaneada entonces por Diego Maradona, ya había sido campeona.

Menos de un año después de ganar la CONMEBOL Copa América en Brasil, Argentina consigue este triunfo en un duelo de prestigio y sigue sumando argumentos en su camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Fuente y fotos: CONMEBOL.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más