Argentina será anfitriona del Sudamericano Femenino de Mayores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 junio 2022

Argentina será anfitriona del Sudamericano Femenino de Mayores



La provincia de San Luis recibirá la nueva edición del torneo regional a disputarse del 1° al 6 de agosto.

Además de Argentina, de este Sudamericano también participarán Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Bolivia. Los 4 mejores del torneo clasificarán a la Americup 2023, competencia que clasificará a la ventanas preolímpicas del 2023, que a su vez será paso previo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El Sudamericano adquiere una mayor relevancia aún por todo esto que significa, desde el acompañamiento de FIBA pero también en lo deportivo.

El Sudamericano de San Luis será el primer paso en el camino rumbo a París 2024, el gran sueño del básquet femenino argentino que desea tener su primera participación en un Juego Olímpico. Para aspirar a ello, un hecho que sería histórico y sin precedente alguno, Argentina tendrá que dar el primer paso en este torneo sudamericano y luego pensar en las instancias venideras para sostener la ilusión olímpica.

Recordemos que la Selección nacional viene de ser campeona de la última edición del Sudamericano, que se realizó en el 2018 en Tunja, Colombia. En aquel entonces, el elenco albiceleste logró ganar el título después de 70 años, en una recordada final ante Brasil por 65-64 y con la capitana Melisa Gretter siendo condecorada como la MVP del certamen.

La última vez que la Mayor femenina se presentó en el país fue en 2019, en las ventanas preolímpicas clasificatorias que se jugaron en Bahía Blanca. Casi tres años después, la Selección se reencontrará con la gente y volverá a pisar suelo nacional.

Sin dudas una grata noticia para Argentina y los proyectos que vienen impulsándose para desarrollar el básquet femenino. Desde el Programa Nacional Formativo, el crecimiento de la competencia interna tanto con La Liga Femenina y La Liga Federal Femenina, y en estos últimos meses recibiendo dos torneos de prestigio como el Sudamericano U18 y en breve el FIBA Américas de la misma categoría, con el Sudamericano la Argentina vuelve a ser sede de un certamen internacional de enorme valía, reafirmando un compromiso tan necesario como vigente.

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más