Los Leones superan a España y se acomodan en la tabla de posiciones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 mayo 2022

Los Leones superan a España y se acomodan en la tabla de posiciones



La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped venció por 1 a 0 y arrancó firme la gira europea por la FIH Pro League. El triunfo les permitió ser los escoltas de India.

El seleccionado argentino consiguió una muy valiosa victoria ante España por 1 a 0 en su presentación en la gira europea que forma parte de su continuidad en la FIH Pro League. Para los Leones no fue un buen partido con la pelota pero sí defendieron muy bien y en su solidez en el círculo se basó el triunfo.

En los números finales, de todos modos, Argentina tuvo 15 ingresos al área contra 13 de los españoles y dispuso de cuatro corner cortos contra ninguno de su adversario en un partido de un flojo desarrollo.

Justamente uno de esos fijos, a los 21 minutos, le dio el gol a Argentina con el que marcó la diferencia. Fue Tomás Domene el que acertó y a partir de esa diferencia el ganador logró su firmeza defensiva. Tres cortos más en el segundo cuarto le dieron la chance de aumentar al equipo de Mariano Ronconi. Pero no hubo efectividad en ese rubro pese a las potentes arrastradas de Della Torre y Tolini.



El español Beltrán recibió una tarjeta amarilla y los Leones desaprovecharon también esa ventaja numérica y y en el tercer cuarto, con la amarilla de Ferreiro, fueron los locales los que no sacaron la diferencia.

El partido, de pronto, se "planchó", Hubo muchos toques entre defensores y volantes y los arqueros pasaron a ser casi espectadores de lujo. Todo era muy aburrido por ese entonces.

Ya en el último parcial Argentina dispuso de varios ingresos al círculo pero España defendió bien. Y el resultado no se alteró.

De esa manera los Leones ascendieron al segundo lugar en la tabla y se ubicaron a cinco puntos del líder India aunque con un partido menos jugado. La chance de recortar esa distancia la tendrán este domingo cuando a las 11.30 vuelvan a enfrentar a España, otra vez en Valencia.

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más