Los Leones caen ante Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 mayo 2022

Los Leones caen ante Alemania



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se encontró contra un adversario que no le dio chances. La derrota fue por 6 a 3 en el tercer partido de la gira de la FIH Pro League.

Pese a la derrota, Argentina mantuvo el segundo lugar, tres puntos por debajo de India. Además, del otro lado se paró un campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 que, encima, le hizo dos goles al equipo de Mariano Ronconi mediante su especialidad: el córner corto. Todo fue demasiado fuerte en Berlín.

Los Leones comenzaron encendidos y a los 2 minutos obtuvieron el primer corner corto: Tolini le pegó fuerte a la bocha y el rebote lo tomó Nicolás Keenan que, en dos movimientos, puso el 1-0. A esa altura, en el comienzo del partido, Argentina hacía el gasto con presiones, muchas rotaciones y un doble 5 afirmado con Habif y Rey.

Sobre el final del último cuarto Alemania pasó a desplegar su arsenal ofensivo y los cortos comenzaron a sucederse. Fueron tres consecutivos en los últimos tres minutos y en el último, un pie de Cicileo parado sobre la línea del gol decretó el penal. A los 13 minutos Mats Grambusch tuvo su chance y no falló.

A nueve segundos para el cierre de ese período inicial cuando otro corto alemán terminó con el segundo grito local: en una jugada preparada Peillat habilitó a Raphael Hartkopf que la desvió justo para sorprender a Santiago.



El segundo cuarto arrancó con un corto originado por Ferreiro que Argentina no pudo aprovechar. Y en una soberbia jugada colectiva, a los 20 minutos, Moritz Trompertz la llevó "atada" al palo para definir con un golazo. Apenas dos minutos más tarde llegó el séptimo fijo alemán y Gonzalo Peillat facturó por primera vez para gritarle su primer gol a Argentina -fue campeón olímpico con los Leones en 2016-.

Después de un inicio parejo del tercer cuarto, con Argentina tratando de ganar confianza con la bocha en su poder, Alemania propuso, un flick derivó en un nuevo corto y otra vez Peillat no falló con su arrastrada. Iban 12 minutos de ese complemento.

Argentina descontó a los 21 cuando Bugallo la recuperó después de un error defensivo y Thomas Habif apareció por sorpresa en el área para definir. Pero Alemania reaccionó, provocó un nuevo corto apenas 60 segundos más tarde, Peillat arrastró, respondió bien Santiago y Thies Prinz aprovechó el rebote para que Alemania llegara a la media docena.

Con Alemania imparable cuando aceleraba y con su solidez defensiva, hacía mucho que el local había justificado la victoria. Por eso, cuando Santiago Tarazona puso el descuento final a cuatro minutos del cierre tras una corajeada de Rey y una habilitación de Toscani, el gol sólo sirvió sólo para decorar el marcador final.

Este domingo a las 9.30, Argentina tendrá la chance de una revancha. Aunque habrá que mejorar mucho para no sufrir otra pesadilla en Berlín.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Prensa FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más