Las Leonas suman un nuevo triunfo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 mayo 2022

Las Leonas suman un nuevo triunfo



El seleccionado argentino logró su novena victoria consecutiva en la FIH Pro League. El 3 a 1 sobre China consolidó al equipo en la primera posición.

En su tercera presentación como visitantes en la FIH Pro League, las Leonas derrotaron a China por 3 a 1 y se afirmaron en la punta del torneo con cinco unidades de ventaja sobre India. Después de las dos victorias apretadas contra España, en el mismo escenario de Valencia el conjunto dirigido por Fernando Ferrara mostró su superioridad sobre el equipo asiático, que perdió los tres partidos que disputó y, por ende, cierra las posiciones.



Con un buen rendimiento en general a lo largo de los 60 minutos, las argentinas lograron la primera diferencia recién en el segundo cuarto y luego de desaprovechar dos córner cortos en el primer capítulo del encuentro. El 1-0 llegó a través de un penal que convirtió Agustina Gorzelany a los 20 minutos tras una infracción sobre María José Granatto.

Más allá de la ventaja, el equipo siguió atacando y tratando de aprovechar la velocidad de las delanteras. Así, otra vez Granatto desniveló con su habilidad y sólo una falta la frenó. Pero el fijo de Costa Biondi no tuvo la efectividad deseada.



En el tercer período China defendió bien un nuevo corto y tras otro generado por Sauze, la barrida de Forcherio fue bien defendida por las adversarias. Insistió Argentina y a los 12 minutos del segundo tiempo Agustina Albertarrio marcó el segundo para que el equipo adquiriera la tranquilidad absoluta con la ventaja de dos goles..

Ya en el último cuarto el ganador recuperó una pelota, contragolpeó y tras una gran jugada individual Victoria Granatto anotó el tercero a los 23. Sólo habría tiempo para que, tras un descuido, a cuatro minutos del cierre Chen Ling decretara el resultado final

Argentina volverá a presentarse mañana a las 8.30 en Valencia ante las mismas chinas. Será, sobre todo, una buena medida para saber dónde sigue parado un equipo que no deja de ganar. Y de crecer.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Prensa FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más