Las Leonas caen en la definición por shoot out - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2022

Las Leonas caen en la definición por shoot out



En el primer partido ante Países Bajos, el seleccionado argentino perdió por 4 a 2 por penales tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario. Así se cortó una racha de 12 victorias al hilo en la FIH Pro League. Este domingo, a las 8 (hora local), volverán a enfrentarse contra las neerlandesas.

Las Leonas volvieron a dar la talla con mucho margen y complicaron al local durante buena parte del encuentro aunque no les alcanzó para llevarse más que el punto bonus tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario.

En la definición por penales Países Bajos tuvo el 100 por ciento de efectividad y acertó los cuatro que tuvo mientras para Argentina sólo marcaron Albertarrio y Gorzelany. De esa manera se cortó la racha de 12 victorias al hilo conseguidas en la FIH Pro League aunque el punto permitió elevar a 15 unidades la diferencia con respecto a India, el escolta.

Argentina jugó muy bien en el balance general del partido, generó muchas y mejores chances de gol, fue sólido en defensa. La primera oportunidad de abrir el marcador la tuvo Argentina con un corner corto de Gorzelany cuya arrastrada se estrelló en el travesaño. Enseguida vino otro fijo y tampoco lo pudo aprovechar la visita para ponerse arriba en el marcador.

Mientras, del otro lado llegaban dos buenas noticias: Países Bajos no lastimaba con la habitual jerarquía de sus delanteras y, además, ya había perdido su video ref. Recién en el segundo capítulo las neerlandesas tuvieron el primero de sus tres cortos y el tiro abajo a la derecha fue bien salvado por Succi.

Argentina respondió con otro corto pero Costa Biondi la buscó a Sánchez Moccia y el desvío se fue por arriba. Hasta que a los 28 minutos, en un tramo de paridad en el juego, Países Bajos logró el desnivel en el marcador con un corto de Frédérique Matla a la derecha de Succi que no pudo desviar la arquera.

En el complemento, el partido bajó en su intensidad pero ya en el último cuarto las Leonas salieron dispuestas a conseguir el empate. Hubo una salvada de Koning y a dos minutos del cierre el seleccionado logró su quinto fijo del partido. Gorzelany supo que podía ser la última. Y su arrastrada buscó el desvío de María José Granatto para poner el empate.

Argentina tuvo una oportunidad de buscar la victoria sobre el final: tras una infracción a Victoria Granatto el equipo jugó rápido y Albertarrio, de revés, generó el último corto. Pero la nueva arrastrada de Gorzelany encontró bien ubicada a Koning.

Así llegaron a los penales y a pesar del ingreso de Cosentino por Succi, Países Bajos no falló y se llevó el punto bonus.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Prensa FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más