Sudamericano U18: Victoria de Argentina sobre Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 abril 2022

Sudamericano U18: Victoria de Argentina sobre Paraguay



Le ganó por 66-48 a Paraguay en el cierre de la fase de grupos, y mañana enfrentará a Colombia por el pase a la final y la clasificación al FIBA Américas. Lagowski fue figura (15 puntos y 9 rebotes).

En la previa ya se sabía que el rival de esta noche venía golpeado, cara a cara contra un Paraguay que no había podido sumar triunfos en sus anteriores presentaciones a pesar del esfuerzo que había hecho. 


El hándicap, era que Argentina ya estaba clasificada de antemano a semifinales y eso era un guiño sabiendo que la clave es el choque de mañana viernes contra Colombia. Con todo por delante, salió a buscar el partido de esta tarde.

Terminó siendo triunfo para Argentina por 66-48. De esta forma, se dio por finalizada la primera fase de grupos con la Selección teniendo un balance de 3-1 en el Grupo A, detrás del líder Brasil (4-0) y por delante de Ecuador (2-2), Bolivia (1-3) y Paraguay (0-4).


En la otra zona, quedaron Colombia (3-0), Uruguay (2-1), Chile (1-2) y Venezuela (0-3). Mañana será tiempo de semifinales cuando el conjunto orientado por Sandra Pavón se enfrente al combinado colombiano desde las 20:30 horas, en tanto que la otra llave será Brasil-Uruguay.

La máxima destacada del encuentro fue Nerea Lagowski, goleadora y figura vital tras firmar 15 puntos y 9 rebotes en 12 minutos. También hubo buenos apartados de Julia Fernández (9 tantos y 8 rebotes), Angelina Giacone (9 más 8 también) y Nicole Tapari (12 puntos).



Argentina arrancó con un parcial de 0-8 en contra, sufriendo una mayor efectividad de su rival y obligado a correr de atrás desde el primer momento. Hubo algunos buenos pasajes con Fernández, la doble base con Bourgarel en defensa y Amaya más en la generación, más Tribouley en su juego de rol, y así fue recortando la diferencia hasta cerrar 24-20 abajo la primera mitad.

El tiro de tres de Paraguay metió presión, pero la solución para Argentina llegó a través de Lagowski. Nerea ganó con sus centímetros debajo del aro y fue la clave de la remontada, con efectividad y puntos importantes.


La Selección se despegó a una renta de 8 puntos a favor, cerró el parcial 48-41 arriba y cambió una historia que por momentos se había presentado muy compleja. En los últimos diez minutos, redondeó un triunfo importante, necesario para llegar a semis con buenos ánimos.

De esta forma, Argentina cierra el Grupo A con un balance de 3-1, encaminándose a semifinales como el escolta de Brasil (4-0) y con la misión de ganar mañana un partido crucial frente a Uruguay. Es que, más allá de que se jugará la posibilidad de acceder a la final, Argentina necesita ganar para conseguir su clasificación al FIBA Américas de junio.

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más