Sudamericano U18: Argentina derrota a Colombia y clasifica al FIBA Américas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 abril 2022

Sudamericano U18: Argentina derrota a Colombia y clasifica al FIBA Américas



La Selección femenina ganó 60-41, consiguiendo su primer objetivo de clasificar al Premundial de la categoría y definiendo el título mañana contra Brasil desde las 20:30 horas.

A la final y al Premundial. Argentina dio un paso clave este viernes por la noche, luego de superar a Colombia por 60-41 en las semifinales del Sudamericano U18 Femenino que se desarrolla en el Templo del Rock de Obras Sanitarias.

La Selección dirigida por Sandra Pavón consiguió de esta forma hacerse con uno de los tres boletos clasificatorios al FIBA Américas de la categoría que se disputará en junio, y ahora irá ante Brasil en la final del Sudamericano y por el título de campeón.



Angelina Giacone fue la máxima figura de la Selección, determinante tras conseguir 17 puntos más 13 rebotes. Detrás de la ala pivote santafesina, también fueron para destacar los papeles de Alma Bourgarel (16 tantos) y Nicole Tapari (9 unidades y 4 asistencias).

La Selección había pasado de tener un gran partido el martes contra Brasil, a tener un duro y trabado encuentro ayer jueves ante Paraguay. Necesitaba un rendimiento nuevamente en positivo para sacar adelante que, desde la previa, ya se presentaba complicado por la calidad de su rival, un equipo intenso, combativo y físico.

La historia no comenzó bien, con errores defensivos y un rival que tuvo acierto. Pero Argentina fue entrando en ritmo, y en un trámite de bajo goleo, Argentina se adelantó 13-11 en los primeros diez minutos. Luego, con el factor Giacone como figura, el marcador siguió despegándose hasta un claro 35-25. Dominó cuando supo equiparar la lucha en los rebotes, imprimiendo velocidad y con rompimientos efectivos.



Lejos de bajar en intensidad, Argentina no mermó en su nivel y siguió sacando diferencias en el segundo tiempo. Giacone siguió ampliando su control, además de la producción de Bourgarel y los oportunos puntos de Tapari. La Selección sacó veinte de distancia al finalizar el tercer episodio (52-32), para terminar de bajarle la persiana al juego por 60-41.

Con el primer objetivo de clasificarse al Premundial cumplido, ahora la Selección buscará ponerle el moño final a este Sudamericano volviéndose a enfrentar a Brasil este sábado, desde las 20.30 horas y en un nuevo clásico que promete.

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más