Las Leoncitas cierran la fase de grupos con una goleada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 abril 2022

Las Leoncitas cierran la fase de grupos con una goleada



Las Selección femenina de hockey sobre césped venció a Uruguay por 4 a 0, se clasificó a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ronda con tres triunfos en tres partidos y sin goles en contra.

Como era de esperar, tampoco hubo equivalencias. Y las Leoncitas aplastaron a Uruguay por 4 a 0 en su tercera presentación en el Mundial junior. Con la victoria se clasificaron a los cuartos de final. Lo más trascendente es que el seleccionado argentino logró su tercera victoria al hilo y suma 14 goles a favor y su arco no sufrió tantos en contra. Una primera ronda perfecta. Ideal para seguir soñando con ese tercer título que se sumaría a los de 1993 en Tarrasa y de 2016 en Santiago.

Argentina comenzó mejor ante un rival que tenía una mínima chance de clasificarse. Pero que dependía de un milagro. A los 9 minutos Sol Pagella ingresó por el lado izquierdo del círculo y con una barrida de revés marcó la primera ventaja. Enseguida una falta intencional uruguaya se transformó en el penal que Valentina Raposo cambió por el gol.

El ganador siguió presionando y en el segundo cuarto llegó el tercer grito. Fue después que un corner corto mal servido terminó en una ruta de pases y el disparo de Guadalupe Adorno para poner el 3-0. De inmediato Argentina tuvo otro corto pero la salidora llegó a tapar la pegada de Valentina Raposo y el rebote salió desviado por el costado del arco. 

En el inicio del complemento las Leoncitas salieron con el ánimo renovado. Y en dos minutos y medio generaron dos fijos pero que fueron bien controlados por las uruguayas. Luego el partido entró en una meseta, con Argentina bajando el ritmo y con un par de tiros al arco que salieron desviados.

Recién en el inicio del período final Argentina volvió a golpear. La arrastrada de Di Santo en un corto fue bien defendida y lo mismo sucedió más tarde con un par de fijos seguidos. Hubo una nueva oportunidad con otra arrastrada de Di Santo y el rebote dio en el palo. Enseguida un disparo se fue apenas desviado.

Argentina buscaba el cuarto y Uruguay no lograba pasar la mitad de la cancha, absolutamente superado en capacidad individual y colectiva. Hasta que a sólo 20 segundos del final llegó la jugada por el sector izquierdo y el tiro de Catalina Andrade que tuvo su bautismo goleador en el torneo para cerrar el resultado final.

Fuente: Prensa CAH
Foto: FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más