Argentina hizo su presentación en la Billie Jean King Cup con un triunfo clave - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

13 abril 2022

Argentina hizo su presentación en la Billie Jean King Cup con un triunfo clave



La Selección Argentina de Tenis derrotó a Colombia en su debut en la Zona Americana I, gracias a los triunfos de Solana Sierra y Lourdes Carlé (al cierre de este comunicado se disputaba el partido de dobles).

Fue un triunfo clave para el equipo dirigido por Mercedes Paz, teniendo en cuenta que Colombia es un rival directo en la lucha por la clasificación a la siguiente etapa de la competencia, que se lleva a cabo en las canchas rápidas del Salinas Golf and Tennis Club de Ecuador.

La marplatense Sierra fue la encargada de abrir la serie. En su debut absoluto con la camiseta de la Selección (se convirtió en la jugadora número 51 en conseguirlo), la juvenil de 17 años no titubeó para vencer, en apenas setenta minutos de juego y por 6-2 6-3, a Yuliana Lizarazo, quien la semana pasada alcanzó las semifinales de dobles en el W250 de Bogotá.

“Sabía que era un partido duro. Por suerte pude imponer mi juego y me sentí muy bien jugando, así que estoy contenta con el partido y por darle el punto a Argentina. Estamos muy confiadas, el equipo está muy unido así y nos tenemos mucha fe”, comentó la juvenil debutante luego de sellar su victoria.

A continuación se enfrentaban las dos primeras singlistas de cada equipo: Carlé y María Herazo González. La jugadora colombiana, que se había quedado con el reciente y único enfrentamiento entre ambas, precisamente en Salinas y sobre la misma superficie, se recuperó de un rápido quiebre de la argentina y se llevó el primer parcial por 6-3.



En el segundo, Carlé nuevamente comenzó arriba, pero no pudo sostener su ventaja en el marcador, que llegó a ser de 3-0, y su rival llegó a sacar 5-4 para partido. Fue allí cuando Lourdes sacó a relucir toda su garra y encadenó tres games consecutivos para estirar la definición al tercer set. En el sexto juego, la argentina de 22 años rompió el servicio de Herazo y ya nada la detuvo hasta firmar su triunfo por 3-6, 7-5 y 6-2 en 3 horas y 11 minutos de juego.

Al cierre de este informe, con la serie ya definida se disputaba el dobles. Por el lado de Argentina, Jazmín Ortenzi y Julia Riera, quien de esta manera también hace su debut absoluto en la Selección (jugadora N°52). Por Colombia, María Paulina Pérez García y Yuliana Lizarazo. (En el grupo de WhatsApp de prensa brindaremos información sobre el cierre de la serie).

El camino de Argentina continúa este jueves con el enfrentamiento ante las máximas favoritas, Brasil, siempre a partir de las 12:00 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports Play.

Este miércoles, el equipo de Roberta Burzagli venció a Guatemala sin ceder sets, producto de las victorias de Carolina Meligeni Rodrigues Alves y Beatriz Haddad Maia (número 61 del mundo) en los singles, y del dobles conformado por la propia Haddad Maia y Laura Pigossi.

En todas las series se disputan tres puntos: dos partidos de individuales (primero el single 2 y luego el single 1) y un dobles, siempre en encuentros al mejor de tres sets (con tie break).

En el Grupo B, México venció a Chile y el local Ecuador hizo lo propio ante Paraguay. Los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán la clasificación a los Play-offs de noviembre; en tanto que los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

Fuente y foto: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más