Primera B: Colegiales supera 2-0 a Los Andes en Munro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2022

Primera B: Colegiales supera 2-0 a Los Andes en Munro



Con goles de Franco Caballero (36' y 41' del segundo tiempo) el 'Tricolor' volvió a sumar 3 puntos de local en la séptima fecha del Torneo Apertura 2022.

En un partido donde Colegiales fue el gran dominador del juego, recién en la parte final logró ponerse en ventaja para saltar a la séptima posición del campeonato y empezar a ponerse a tiro nuevamente en la Primera B.

El encuentro disputado en el Estadio Libertarios Unidos tuvo un comienzo sin grandes jugadas de riesgo, aunque con el equipo local adueñándose de la pelota. El primer aviso 'Tricolor' se produjo a los 9' con un cabezazo de Maximiliano Herrera que por poco casi la clava en un ángulo superior izquierdo tras conectar un centro de tiro de esquina.

La primera chance que tuvo el 'Mil rayitas' recién llegó en el minuto 30 cuando un remate de Jonathan Morán dentro del área se fue desviado al córner por el pecho de Agustín Battipiedi.


Un minutos después la posibilidad la tuvo Colegiales cuando Alejandro Martinuccio recibió un pase largo, que logró controlar ante la marca de Luciano Vargas, pero su remate desde la puerta del área salió 'mordido' al lado del palo izquierdo defendido por Leonardo Romero. Y a los 35', quien se animó a probar de afuera para el local fue Fabrizio Palma pero su remate cruzado se fue cerca del palo derecho.

La última jugada clara del primer tiempo, a los 39', la tuvo nuevamente Herrera que tras pase de Juan Manuel Torres quedó frente al arco desde la puerta del área pero su disparo se fue desviado para irse al entretiempo igualados sin goles.

El comienzo del segundo tiempo nuevamente lo tuvo a Colegiales dominando el juego, con otra jugada de riesgo a los 9' luego de un desborde por derecha de Torres para enviar un centro a Ivo Kestler que logró cabecear pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 15', Colegiales tuvo otra posibilidad a través de otro desborde, esta vez por izquierda y de Martinuccio que le envía un pase preciso a Herrera quien desde el borde del área recibió la pelota frontal casi sin marca pero su remate cruzado se fue al lado del palo izquierdo.

c

Colegiales siguió atacando y a los 20' tuvo otra chance de tiro de esquina, en el que Martinuccio falló un remate en el área chica. Sin embargo, cinco minutos después llegaba otro tiro de esquina para el local, enviado por Falon, que por muy poco Juan Celaya no logró convertir de cabeza gracias a los rápidos reflejos de Romero quien logró tapar por abajo lo que pudo ser la primera caída de su equipo.

Franco Caballero, que ingresó a los 20' del segundo tiempo, le empezó a dar otro aire e intensidad a Colegiales. Ya a los 26', el delantero tuvo una chance de cabeza tras un centro de Martínez que se fue desviado.

Diez minutos después, a los 36' Caballero tuvo otra chance, pero esta vez no falló. Luego de una jugada colectiva en la puerta del área de Los Andes, un taco de Torres se desvió en el pie de Vargas dejándole la pelota servida al 18 de Colegiales para rematar casi desde el punto del penal y marcar el 1-0. 

A los 41, y tras un tiro de esquina, Herrera conectó un cabezazo hacia atrás que llegó a tapar con una mano Romero pero le dejó el rebote a Caballero que no perdonó para anotar el segundo y sellar la segunda victoria del 'Tricolor' en el Apertura y sumar 8 puntos en el campeonato para ubicarse séptimo en la tabla.

La próxima fecha, Colegiales visitará a Ituzaingó, el líder del torneo, para tratar de seguir trepando en la tabla y anotarse como candidato por segundo año consecutivo.

Síntesis
 
Colegiales: 1 Nicolás Báez; 2 Agustín Battipiedi; 3 Martín Rodríguez; 4 Sebastián Martínez; 5 Fabrizio Palma; 6 Juan Celaya; 7 Alejandro Martinuccio; 8 Maximiliano Herrera; 9 Ivo Kestler; 10 Manuel Falon; 11 Juan Manuel Torres. DT: Darío Lema.
Suplentes: 12 Juan Figueroa; 13 Arturo Ordano; 14 Tiago Luna; 15 Cipriano Treppo; 16 Axel Paiva; 17 Miguel Sotelo; 18 Franco Caballero.

Los Andes: 1 Leonardo Romero; 2 Luciano Vargas; 3 Mariano Gancedo; 4 Facundo Ardiles; Guillermo Ocampo; 6 Matías Presentado; 7 Luis Pérez; 8 Mateo Ramírez; 9 Jonathan Morán; 10 Juan Rivas; 11 Tobías Mercado Rusch. DT: Federico Caglieri.
Suplentes: 12 Tomás Casas; 13 Gabriel Pereyra; 14 César Peralta; 15 Gianluca Caruso; 16 Agustín Mansilla; 17 Rodrigo Trejo; 18 Nazareno Pompei.

Goles ST: Franco Caballero (C) 36' y 41'.

Cambios ST: Kestler x Caballero (C);  Mercado Rusch x Pompei (LA); Rivas x Caruso (LA); Ramírez x Mansilla (LA); Martinuccio x Luna (C); Torres x Treppo (C) y Herrera x Paiva (C).

Amonestados: Matías Presentado (LA), Ivo Kestler (C), Guillermo Ocampo (LA), Franco Caballero (C), Facundo Ardiles (LA), Luciano Vargas (LA), Agustín Battipiedi (C) y Cipriano Treppo (C).

Árbitro: Juan Loustau.

Estadio: Libertarios Unidos

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Julia Aras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más