Grupos definidos para la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​U17 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 marzo 2022

Grupos definidos para la Copa del Mundo de Básquetbol Femenino FIBA ​​U17 2022



Este martes se llevó a cabo el sorteo en Budapest, Hungría, y las naciones participantes descubrieron a quién se enfrentarán en la sexta edición del evento. Argentina integra el Grupo B con Francia, Eslovenia y el mejor clasificado de Asia.
 
Los equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, con los anfitriones Hungría compartiendo zona con México, Asia 2 y Europa en el Grupo A, y el tetracampeón Estados Unidos compartirá con Alemania, Malí y Asia 4 el Grupo B.



Los resultados del sorteo son los siguientes:


Grupo A : México, Hungría, Europa* y Asia 2**
Grupo B : Asia 1, Francia, Argentina y Eslovenia
Grupo C : Egipto, Canadá, España y Asia 3
Grupo D : Alemania, Estados Unidos, Malí y Asia 4

*Tras la reciente decisión de FIBA ​​sobre los equipos de Rusia, el Grupo A presenta un equipo europeo que FIBA determinará a su debido tiempo quien ingresará como reemplazo.

**Los cuatro equipos de la región de Asia/Oceanía se determinarán a finales de este año en el Campeonato Asiático Femenino U16 de la FIBA, que se llevará a cabo del 24 al 30 de junio.

Los 16 equipos que participan en el evento avanzarán a la Fase Final de la competencia con un formato de eliminación simple vigente desde los Octavos de Final en adelante. Los equipos del Grupo A se enfrentarán a los equipos del Grupo B, según la clasificación dentro de estos grupos (1° vs 4° - 2° vs 3°) y los equipos del Grupo C se enfrentarán a los equipos del Grupo D.

Los campeones defensores, EE.UU., buscarán su quinta corona de la Copa del Mundo Femenina U17 en el sexto torneo. La única derrota de los estadounidenses en la historia del evento fue ante los eventuales campeones Australia en las semifinales de 2016, donde EE.UU. terminó tercero.

El sorteo estuvo a cargo de la ex internacional húngara Timea Beres, mientras que el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, también asistió a la ceremonia.

La edición 2022 del torneo se llevará a cabo del 9 al 17 de julio en Debrecen, Hungría.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más