Argentina logra el título del Sur-Centro Juvenil de Beach Handball en la rama femenina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 marzo 2022

Argentina logra el título del Sur-Centro Juvenil de Beach Handball en la rama femenina



En los partidos decisivos ante Brasil, las chicas se impusieron en los shoot-out con parciales 16-17, 18-10 y 8-6, mientras que la Selección Masculina fue plateada tras caer 0-2, 19-20 y 12-14. Ambos planteles argentinos lograron la clasificación al Mundial de Grecia.

Argentina se despidió de la arena del CeNARD y de la primera edición del Sur-Centro Juvenil de Beach con una medalla dorada, una plateada y con pasaje por duplicado a la playas de Heraklion, en Creta, sede del 2° Mundial Juvenil de la modalidad que se realizará del 14 al 19 de junio. Los dos combinados albicelestes intentarán defender allí la doble medalla de bronce obtenida en la cita ecuménica que se realizó en Isla Mauricio 2017.

En las finales ante Brasil, los varones no pudieron repetir todo el buen juego que habían mostrado en el torneo (ese que incluso les permitió concretar ayer un triunfo contundente ante la propia verdeamarela durante la etapa clasificatoria), y cayó por sets corridos, en tanto que las chicas fueron de menor a mayor para luego de caer en la primera manga, ganar el segundo set y hacerse fuerte en los shoot-out quedándose así con toda la gloria.



Argentina igualó la actuación obtenida en el Panamericano Asunción 2017, último torneo internacional de la categoría a nivel americano, en donde también había ganado la medalla dorada en femenino y la plateada en masculino.

Luego del duro golpe recibido ayer con la derrota ante Paraguay que postergó e hizo peligrar la clasificación al Mundial de Grecia, la Selección Femenina plantó cara en la jornada final del torneo, le ganó a Brasil en dos oportunidades y se subió a lo más alto del podio.

Magalí Alfredi con 8 tantos fue la máxima goleadora nacional en ese primer parcial que tuvo a las chicas abajo 8-12, que lo revirtieron para ponerse 16-14 arriba pero que finalmente se les escapó 16-17.



El segundo set Argentina mostró su mejor versión con un excelente trabajo defensivo que se complemento con una influyente Rocío Slaibe en el arco y un muy buen trabajo ofensivo de Aylín Ursino y Agostina Arcajo, autoras de 6 tantos cada uno. Contundente 18-10 arriba y definición postergada para los shoot-out.

En esa instancia decisiva, las dos Selecciones fallaron un shoot-out para que en el quinto lanzamiento de cada uno todo se defina a favor de la Argentina que tuvo en Ursino la pelota para el 8-6 y los brazos de Alma Molina para la victoria final. En primer turno, las Juveniles también habían derrotado a Brasil en el cierre de la fase clasificatoria, triunfo 2-0 (17-10 y 18-12) que le había asegurado el lugar en Grecia.



La Selección Masculina no pudo en su duelo con Brasil tras caer en dos sets que tuvieron un desarrollo similar, parejo, pero con la verdeamarela como ganadora por pequeños detalles. En el primer set, Argentina comenzó mejor con Mariano Bentancourt (6 tantos) y Franco De Gregorio (4) como figuras ofensivas, sin embargo no pudo sacar una distancia sustancial en el tablero y Brasil aprovechó para en los últimos minutos darlo vuelta y ganarlo 20-19.

En el segundo set, los Juveniles repitieron otro buen inicio, esta vez reflejando el dominio en el tablero nuevamente con Bentancourt realizando un buen trabajo en ataque. Una vez más Brasil en dos o tres minutos revirtió el marcador, esta vez sacando una buena ventaja de cinco puntos. La figura de Juan Gull, autor de 8 tantos, emergió para intentar forzar los shoot-out pero no alcanzó y los brasileros se quedaron con el set, 14-12 y el título subcontinental.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Federico Pancaldi/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más