Argentina comienza ganando en ambas ramas del Sur-Centro Juvenil de Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 marzo 2022

Argentina comienza ganando en ambas ramas del Sur-Centro Juvenil de Beach Handball



En la jornada inaugural, la Selección Masculina superó a Uruguay 2-0 (11-10 y 18-10) y a Paraguay 2-0 (20-10 y 18-13), mientras que la Selección Femenina venció a Uruguay 2-0 (18-10 y 19-12) y a Chile 2-0 (20-9 y 22-5).

Inmejorable arranque para las dos Selecciones albicelestes en el Sur-Centro que se disputa hasta el viernes en el CeNARD. Los dos combinados dirigidos por Leticia Brunati se impusieron con autoridad en sus partidos sumando un poker de triunfos sin ceder un solo set.



El torneo otorga dos plazas por rama para el Mundial de Grecia 2022, objetivo de primera que tienen ambos seleccionados juveniles y que podrán asegurar mañana en caso de seguir por la senda de triunfos. 

Argentina fue de menor a mayor en su rendimiento global en la arena del CeNARD durante la jornada inaugural del torneo. Un gol de oro firmado por Joaquín Guillamon le dio el primer set a la Selección que llevaba las riendas con tranquilidad, pero sufrió el empate en el último segundo y debió esperar a aquella instancia para festejar.


Tras ese parcial favorable 11-10, todo fue de los chicos argentinos que ya superados los nervios del debut se impusieron en el segundo set 18-10 con Valentín Zocco como máximo goleador con 6 tantos.

En su segunda presentación del día, los Juveniles tampoco fallaron ante Paraguay para imponerse sin dejar dudas por 2-0, con parciales 20-10 y 18-13. Nuevamente Zocco, sumado a Juan Gull, fueron los máximos goleadores del partido con 8 tantos cada uno, en tanto que Marco Gorgo tuvo una destacada actuación en el arco.



Andar mucho más sereno para la Selección Femenina que se impuso en su doble presentación con margen si bien lograron romper sus cuatro sets en la segunda parte de cada manga. En el debut derrotaron 2-0 a Uruguay con parciales 18-10 y 19-12. Camila Arcajo y Florencia Gallo, con 6 tantos cada una, fueron las goleadoras del primer set y Magali Alfredi, con 10 tantos, fue la jugadora destacada en el segundo.

Por la tarde, llegó la victoria más contundente del día con un 2-0 ante Chile con parciales 20-9 y 22-5. Alfredi y Gallo, con 8 tantos, fueron las goleadoras del primer set y Agostino Arcajo, con otros 8 tantos, fue la máxima anotadora del segundo.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más