Copa Davis: Guillermo Coria anuncia el equipo argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 febrero 2022

Copa Davis: Guillermo Coria anuncia el equipo argentino



El flamante capitán de la Selección Argentina de Tenis reveló este viernes la primera nómina de convocados de su gestión, de cara a la serie ante República Checa correspondiente a los Qualifiers, que se disputará el próximo 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Máximo González y el debutante Sebastián Báez serán los jugadores para disputar la primera serie de Coria al frente del equipo nacional, que buscará volver a las Finales de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis.

El regreso de Delbonis (41° ATP) tras la consagración en 2016 es una de las grandes novedades en el equipo argentino. El azuleño disputó su último partido con la camiseta nacional nada menos que ante Ivo Karlovic en Zagreb, en el quinto punto de la serie que le dio a nuestro país la única Copa Davis de su historia.

La otra noticia tiene que ver con la aparición en el primer equipo de Sebastián Báez (77° del mundo), quien en caso de disputar un partido oficial se convertirá en el jugador número 85 en vestir la camiseta argentina.

Báez, de 21 años y ex N°1 junior, tuvo un 2021 inolvidable, que cerró dentro del top 100 después de conseguir 6 títulos a nivel Challenger. Eso le permitió, además, comenzar la presente temporada compitiendo de lleno en el circuito ATP y disputar, en Australia, su primer maind draw en un Grand Slam.

Por su parte, Schwartzman (14), Zeballos (6 del mundo en dobles) y González (23) se consolidan en la Selección como raqueta número uno y pareja de dobles, respectivamente. Los tres fueron convocados ininterrumpidamente las últimas tres temporadas y con tres capitanes diferentes.


Historial

Argentina y República Checa se enfrentaron en seis oportunidades, con un solo triunfo para el representativo albiceleste y cinco para los europeos, el primero en 1980 y el último en 2013.

A la distancia, aquella victoria argentina en la primera ronda del Grupo Mundial 2005 logra cierta resignificación, ya que fue la primera serie de Coria como jugador en el país (disputada en el BALTC, que luego no volvería a ser sede por 16 años), y además se produjo el 4 de marzo, la misma fecha en que hará su debut oficial como capitán, 17 años después.

En esa oportunidad, Coria obtuvo un destacado triunfo frente a Tomas Berdych el primer día y, con la serie ya definida, venció también a Jan Hernych. Aquel equipo dirigido por Alberto Mancini lo completaron David Nalbandian, Guillermo Cañas y Agustín Calleri.

Sobre el formato

Los 12 ganadores de los Qualifiers (instancia que disputará Argentina) avanzarán a las Finales 2022, donde ya tienen un lugar asegurado Rusia y Croacia (campeón y subcampeón 2021, respectivamente), y los invitados Gran Bretaña y Serbia. De esta forma, en la próxima temporada la etapa final contará con 16 equipos en lugar de 18.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más