Los Pumas 7s debutan con victoria en Sevilla - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 enero 2022

Los Pumas 7s debutan con victoria en Sevilla


El imponente Estadio de La Cartuja fue escenario de una actuación solvente de la Selección Argentina de rugby sevens en su presentación en España, cuarta escala del World Rugby Sevens Series.

El novato conjunto de Jamaica (es su cuarta participación en el circuito) no ofreció mayores dificultades para el seleccionado argentino que, en una clara muestra de superioridad, anotó seis tries y mantuvo su in-goal invicto. La victoria frente a los jamaiquinos por 42-0 (parcial de 14-0), dejó a los argentinos como líderes del Grupo B del Seven de Sevilla, junto con Irlanda, vencedor de Alemania por 33-5.

El sábado, en el cierre de la etapa eliminatoria, Los Pumas 7’s se medirán con Alemania (a las 6:35hs) y con Irlanda (a las 12:03hs). La segunda jornada del torneo se completará con los cruces de cuartos de final; en dicha instancia, los equipos del Grupo B se enfrentarán con los clasificados del Grupo C, en el que Francia e Inglaterra comparten la vanguardia. Los franceses vencieron a Gales por 38-12, y los ingleses vencieron a Japón por 28-10.

Para enfrentar a los jamaiquinos, el conjunto argentino se alistó con: Germán Schulz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Agustín Fraga, Gastón Revol, Joaquín Lamas, Luciano González y Franco Sábato; luego ingresaron de la Vega, Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Lautaro Bazán Vélez y Marcos Moneta. González y Álvarez Fourcade anotaron dos tries cada uno; Isgró y Sábato obtuvieron las otras dos conquistas, mientras que Lamas sumó las seis conversiones (12 puntos).

Además de ser el tryman argentino de la temporada 2021/22 (lleva anotados 14 tries), con sus dos conquistas a Jamaica, Luciano González escaló al cuarto lugar del ranking histórico de máximos anotadores, con un total de 73 tries, desplazando al cordobés Germán Schulz (72) y al salteño Lucio López Fleming (71). 

Fuente y foto: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más