Primera B: Colegiales dio el primer golpe ante Flandria en Munro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 noviembre 2021

Primera B: Colegiales dio el primer golpe ante Flandria en Munro



Con gol de Federico Martínez sobre el final del primer tiempo, el campeón del Torneo Apertura 2021 se llevó la victoria 1 a 0 en el Estadio Libertarios Unidos en el partido de ida por la final en busca del ascenso a la Primera Nacional.

Luego de caer 1-0 hace menos de una semana ante Sacachispas, también en condición de local, Colegiales se recuperó del golpe anímico por no lograr el ascenso directo y este jueves derrotó a Flandria, campeón del Torneo Clausura, 1-0 para volver a ilusionarse con la Primera Nacional

El comienzo del partido fue algo impreciso por parte de ambos equipos, que tenían muy en cuenta por lo que se estaba jugando. Recién la primera oportunidad de relevancia llegó a los 20' del primer tiempo tras un pase hacia atrás dentro del área de Diego Magallanes a Enzo Serrano que remató al arco pero se fue desviado.

Colegiales tuvo otra chance a los 33', cuando Federico Martínez bajo de cabeza un centro al área para darle la pelota a Nicolás Ferreyra quien remató casi de media chilena pero su disparo se fue por arriba del travesaño del arco que defendía Juan Manuel Lungarzo.



El Tricolor, sin bajar la intensidad, logró concretar el gol a los 43' luego de una corrida de Ferreyra tras recibir un pase largo para definir dentro del área ante la salida de Lungarzo, aunque su remate cruzado 'buscapié' fue empujado bajo los tres palos por Federico Martínez para poner en ventaja al local 1-0.

Luego del descanso, el partido siguió cerrado aunque Colegiales salió a buscar ampliar el marcador teniendo en cuenta el partido de vuelta que se disputará en Jáuregui. A los 12' del segundo tiempo, tras una buena jugada de Serrano, quedó posicionado frontal y centralmente en el borde del área para sacar un remate que obligó a Lungarzo volar para enviarla al córner.

Un minuto después, a los 13', Mauro Scatularo sacó otro remate rasante en la puerta del área, tras un pase de Nicolás Martínez, que nuevamente Lungarzo envió al tiro de esquina. Pero la reacción del 'Canario' no tardó en llegar cuando a los 15' Franco Pulicastro trató de tocar por arriba tras la salida de Nicolás Báez, tras un pase picado de Joaquín Ibáñez, que por muy poco se fue al lado del palo derecho.

De esta manera, Colegiales se impuso 1-0 en el partido de ida y la definición de la final por el ascenso a la Primera Nacional se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre a las 17 horas en Jáuregui.

Síntesis

Colegiales: Nicolás Báez; Sebastián Martínez; Martín Rodríguez; Diego Magallanes; Fabrizio Palma; Lucas Faggioli; Federico Martínez; Enzo Serrano; Nicolás Ferreyra; Santiago Camacho; Mauro Scatularo. DT: Darío Lema.
Suplentes: Nahuel Venezia, Facundo Melillán, Luis Zeballos, Rodrigo Brandán, Martín Lucero, Guido Dal Casón y Marcos Godoy.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho; Nicolás Henry; Francisco Solé; Julián Marchio; Matías Nouet; David Zarco; Fernando Giménez; Joaquín Ibáñez; Enzo Trinidad. DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Carlos Lopez Quinteros, Julián Ford, Orlando Alderete, Tobías Bovone, Franco Tisera y Franco Pulicastro.

Goles: 43' PT Federico Martínez (Colegiales)

Cambios: Marcos Godoy x Brian Ferreyra, Rodrigo Brandán x Mauro Scatularo y Martín Lucero x Santiago Camacho (C). Franco Pulicastro x Fernando Giménez, Franco Tisera x David Zarco y Julián Ford x Matías Nouet.

Amonestados en Colegiales: Enzo Serrano y Fabrizio Palma

Amonestados en Flandria: Julian Marchio; Fernando Giménez y Franco Pulicastro,

Estadio: Libertarios Unidos (Munro)

Árbitro: Jorge Broggi

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Julia Aras - Prensa Club Atlético Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más