La Garra vence por primera vez en su historia a un equipo femenino europeo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

27 noviembre 2021

La Garra vence por primera vez en su historia a un equipo femenino europeo



La Selección Argentina femenina de handball fue de menor a mayor en su partido ante Finlandia, en el marco de una serie de amistosos previos a su debut del miércoles en el Mundial España 2021 ante las locales.

El equipo conducido por Eduardo "Dady" Gallardo se había ido al descanso 10-15 abajo pero lo dio vuelta con una actuación descollante de su figura Elke Karsten, quien marcó 11 tantos, y terminó quedándose con una trabajada victoria por 25-24.

La Garra logró lo que nunca antes: en 54 partidos, el palmarés albiceleste incluía 53 derrotas y un empate ante seleccionados de Europa —este último conseguido en 2015, un 22:22 ante Eslovenia en el Torneo Cuatro Naciones de Brasilia—.

Argentina 25-24 Finlandia: Marisol Carratú, Rosario Urban (1), Manuela Pizzo (3), Ayelén García, Rocío Campigli, Luciana Mendoza (1), Delfina Ojea, Ayelén Rosalez, Giuliana Gavilán, Antonella Mena (2), Leila Niño, Malena Cavo (5), Elke Karsten (11), Valentina Cisneros, Micaela Casasola, Lucía Dallecrode (2)

El martes pasado, las argentinas habían ganado 30:27 en el inicio de su gira por Bilbao ante el club La Rioja, en tanto que ayer viernes superaron 35:21 a la Selección Vasca.


El próximo martes la delegación se trasladará hacia Alicante, ciudad en donde hará base durante el Mundial, para al día siguiente debutar en el Grupo H en Torrevieja ante España —subcampeona del mundo en vigencia—, a las 16:30hs de nuestro país.

“No hay presión, no tenemos nada que perder, en todo caso la tendrá España. Son una potencia y nosotros un equipo en desarrollo”, afirmó Gallardo en referencia a que Argentina jugará por segundo Mundial consecutivo el partido inaugural.

Austria será el rival para la segunda presentación nacional, que será el sábado 4 de diciembre a las 14hs. “Es una Selección que recién ahora está comenzando a participar en eventos importantes como este. Es un equipo europeo, muy fuerte, físicas, pero veremos cómo llegan a insertarse en un Mundial”

Luego llegará China, el lunes 6 también desde las 14hs. “Es un equipo que hace un tiempo era fuerte dentro de los no europeos, pero en Kumamoto 2019 no estuvieron en un gran momento y les ganamos bien. Esperamos repetir ese partido”, cerró el entrenador.

“Apuntamos a dar el batacazo con alguno de los europeos y ganarle a China”, anticipó Sans. “Nuestro principal objetivo sin dudas será pasar a la Main Round (NdR: clasifican los tres mejores del Grupo con arrastre de puntos), pero también nosotras como equipo nos proponemos que cada partido que salimos a jugar lo hagamos con el objetivo de ganar pese a tener las diferencias que tenemos con los rivales europeos”.

Fixture de Argentina en el Mundial (Grupo H)

Miércoles 1/12 - 16.30 España vs Argentina
Sábado 4/12 - 14hs Austria vs Argentina
Lunes 6/12 - 14hs Argentina vs China

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Gema Santaisabel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más