Argentina avanza a cuartos de final tras derrotar a Pakistán - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 noviembre 2021

Argentina avanza a cuartos de final tras derrotar a Pakistán



Los Leoncitos ganaron un partido pleno de dramatismo por 4 a 3 y lograron la clasificación en el Mundial de Bhubaneswar..

El empate alcanzaba. Pero la victoria llegó para asegurar el pase a los cuartos de final del Mundial de Bhubaneswar y así extender la ilusión de repetir el título histórico conseguido en Rotterdam, hace 16 años.

Los Leoncitos superaron a Pakistán por 4 a 3 en un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos fueron al frente desde el arranque. Porque los pakistaníes estaban obligados a ganar para acompañar a Alemania desde el grupo D a ese grupo selecto de los ocho mejores del torneo.

El miércoles, a las 11, Argentina enfrentará a Países Bajos -pasó con el puntaje perfecto y con nada menos que 29 goles en los tres partidos que disputó- por un lugar en las semifinales. El choque podrá verse por Star +.


Argentina golpeó a los 10 minutos por intermedio de Bautista Capurro y con el 1-0 se fueron al primer descanso. A los 17 empató Abdul Rana con el corner corto y apenas tres minutos más tarde Ignacio Nardolillo puso otra vez a los argentinos arriba en el marcador.

Pero a sólo dos minutos del cierre del primer tiempo, un penal para Pakistán, que Ali Rizwan cambió por gol, estableció el empate parcial otra vez. Sin embargo, sobre el cierre de esa primera etapa, Francisco Ruiz puso otra vez arriba al equipo de Lucas Rey.

Quedaban 30 minutos aún y nada estaba definido. Los pakistaníes buscaban y los argentinos respondían. Era un golpe por golpe hasta que el adversario empezó a sentir los nervios. Por esa derrota por 3-2 pero también porque el tiempo empezó a pasar demasiado rápido.

A los 7 minutos Pakistán se quedó con 10 hombres por una tarjeta amarilla y a los 17, Ignacio Ibarra estableció una mayor diferencia. Parecía todo definido. Pero no. A los 23 Ahmed Aqeel achicó la distancia con el fijo y a dos minutos del cierre Facundo Zárate recibió una tarjeta amarilla.

Los Leoncitos se defendieron como tales en ese final a puro nervio. Y terminaron celebrando una victoria gigante ante un rival con peso propio en el mundo del hockey. Para ilusionarse con más. Aunque lo que venga sea lo más complicado.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más