Colegiales vence a Deportivo Merlo 2-1 y se mantiene en la punta del campeonato - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 octubre 2021

Colegiales vence a Deportivo Merlo 2-1 y se mantiene en la punta del campeonato



Con goles de Leonardo Landriel y Federico Martínez, el equipo de Munro logró dar vuelta el resultado y sumar tres puntos más en la 13ª fecha del Torneo Clausura y ante su público. Jonathan Morán había puesto en ventaja al conjunto visitante.

La 13ª fecha marcó el regreso del público al Estadio Libertarios Unidos de Munro, aplazado por la pandemia, quien recibió a Colegiales con fuegos artificiales y serpentinas festejando el título obtenido en el Torneo Apertura.

Colegiales comenzó mejor el primer tiempo, generando situaciones de riesgo casi desde el comienzo, cuando a los 5' de juego Nicolás Ferreyra casi abre el marcador con un remate en la puerta del área, tras un pase de Fabrizio Palma, que fue detenido por el arquero de Deportivo Merlo.

Pese a un juego algo friccionado, el local tuvo más chances de abrir el marcador cuando a los 16', nuevamente Ferreyra remata desde el área después de recibir un pase de Federico Martínez que obligó al arquero Federico Tursi a desviar el pelotazo al córner. También Fabrizio Palma tuvo dos oportunidades, a los 25' y 27', con remates desde fuera del área que fueron controlados por Tursi.

Deportivo Merlo también tuvo situaciones a través de Franco Benítez que a los 18' remató de afuera del área y encontró la respuesta de Mauricio Aquino quien controló el balón. Pero la más claras se produjo sobre el final de la primera mitad cuando Aquino tapó dos remates de Guillermo Ojeda para mantener el empate en cero hasta los vestuarios. 

Ya en el complemento, Deportivo Merlo dio el primer golpe cuando a los 3' del segundo tiempo Jonathan Morán conectó un cabezazo, tras un centro por derecha de Ariel Cólzera, tras una mala salida de Aquino para poner el 0-1. Lázaro Romero estuvo cerca de anotar el segundo cuando a los 8' tomó una pelota bollando en el área y su remate fue desviado por Aquino.

La reacción de Colegiales no se hizo esperar y a los 9', Enzo Serrano tomó una pelota en el área chica y su remate, desviado por Tursi, pegó en el travesaño antes de irse afuera. Pero luego del tiro de esquina, y tras una serie de pases, Leonardo Landriel remata cruzado casi desde el borde del área para igualar el juego 1-1 a los 10'.

Deportivo Merlo intentó volver a ponerse arriba de la mano de Benítez rematando en dos oportunidades desde fuera del área aunque desviados por arriba del travesaño.

Colegiales tuvo otra oportunidad clara a los 29', cuando Lucas Faggioli robó una pelota en el área chica y Tursi logró desviar su remate. Dos minutos después, Landriel también intentó desde fuera del área y nuevamente Tursi logró desviar el remate. Sin embargo, Federico Martínez logró anotar el gol de la victoria a los 33' tras conectar de cabeza un centro enviado por Enzo Serrano para marcar el 2 a 1 final.

Con este resultado, Colegiales llegó a los 26 puntos y le sacó cinco de ventaja a JJ Urquiza, que empató el sábado, y Flandria, que juega este martes y deberá ganar para mantenerse a tiro de la cima. El próximo sábado, el tricolor justamente visitará al "Canario" por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

Síntesis

Colegiales: 1- Mauricio Aquino; 2- Facundo Melillán; 3- Martín Rodríguez; 4- Diego Magallanes (C); 5- Fabrizio Palma; 6- Lucas Faggioli; 7- Federico Martínez; 8- Enzo Serrano; 9- Nicolás Ferreyra; 10- Santiago Camacho; 11- Leonardo Landriel. DT: Darío Lema.

Deportivo Merlo: 1- Federico Tursi; 2- Sebastián De Luca; 3- Thiago Tolosa; 4- Mauro Aguirre; 5- Franco Benítez; 6- Gabriel Ferro (C); 7- Guillermo Ojeda; 8- Mauro Pajón; 9- Lázaro Romero; 10- Ariel Cólzera; 11- Jonathan Morán. DT: Clemente Rodríguez / Leonel García.

Goles 2T: 2' Jonathan Morán (Deportivo Merlo),  10' Leonardo Landriel y 33' Federico Martínez (Colegiales)

Cambios 2T: 13- Juan Motroni x 4- Mauro Aguirre (Deportivo Merlo); 15- Enzo Benítez x Mauro Pajón (Deportivo Merlo); 16- Federico Maraschi x 10- Ariel Cólzera (Deportivo Merlo), 18- Marcos Godoy x Nicolás Ferreyra (Colegiales); 17- Guido Dal Casón x Federico Martínez (Colegiales); 14- Luis Zeballos x 5- Fabrizio Palma (Colegiales); 17- Luis Velázquez x 11- Jonathan Morán (Deportivo Merlo); 18- Joel Candel x 7- Guillermo Ojeda (Deportivo Merlo); 13- Diego Menghi x 10- Santiago Camacho (Colegiales).

Amonestados: 10- Ariel Cólzera y 9- Lázaro Romero (Deportivo Merlo)

Estadio: Libertarios Unidos, Munro. 

Árbitro: Juan Ignacio Pafundi

Texto: Damián Fanelli
Foto: Julia Aras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más