Argentina le gana a Perú 1-0 en el Monumental - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 octubre 2021

Argentina le gana a Perú 1-0 en el Monumental



Con gol de Lautaro Martínez, el seleccionado nacional volvió a sumar tres puntos en Núñez, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La primera parte comenzó a un ritmo frenético, donde Argentina tuvo chances de romper el cero, primero en los pies de Rodrigo De Paul, y luego con una buena acción de Ángel Di María que se perdió cerca del palo izquierdo. Cuti Romero ganó de arriba en una pelota parada y convertía el 1-0, pero la acción fue invalidado por posición adelantada.

A los 23, un centro desde la derecha de De Paul encontró a Di María en el segundo palo, pero Ángel no pudo darle dirección a la definición.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue tornando más fraccionado y los espacios comenzaron a cerrarse. Perú esperó bien en su campo y los de Scaloni no podían profundizar la tenencia de la pelota, que fue total. Pero a falta de tres minutos para el entretiempo, un centro de Molina penetró el área, Lautaro Martínez ganó la posición y puso el 1-0 de cabeza.



La segunda parte comenzó muy disputada en la mitad de la cancha. Los de Ricardo Gareca se adelantaron en el campo de juego y llegaron a lastimar a través de una pelota profunda a espaldas de los centrales: Emiliano Martínez cometió infracción dentro del área ante Farfán y Yotún desvió el penal contra el travesaño.

Argentina mantuvo la ventaja con orden y equilibrio. Después del penal, el arco de Martínez no sufrió sobresaltos y los tres puntos se quedaron el Monumental de manera merecida. Guido Rodríguez casi amplía el resultado de cabeza tras una pelota parada, pero el árbitro del partido marcó falta en ataque y anuló la acción.

Con este resultado, Argentina se aferra al segundo puesto de la clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de sumar siete puntos de nueve en la triple fecha de Octubre.

Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más