Universiada de Invierno de Lucerna 2021 requerirá la vacunación de las delegaciones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 septiembre 2021

Universiada de Invierno de Lucerna 2021 requerirá la vacunación de las delegaciones



Con poco menos de 100 días para el inicio, la FISU y el Comité Organizador de Lucerna 2021 anuncian su decisión conjunta de mantener el principal evento multideportivo internacional para estudiantes-atletas, a pesar de las difíciles medidas sanitarias que rodean a la pandemia de COVID-19.

En caso de esta decisión, la FISU y el Comité Organizador llegaron a un acuerdo de que los miembros de cada delegación deben estar vacunados y someterse a una prueba de PCR a su llegada a Suiza para poder participar en la Universiada de Invierno de Lucerna 2021 del 11 al 21 de diciembre.

El Comité Organizador está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias de Suiza Central y el liderazgo del Departamento de Salud del Cantón de Zug en la evaluación de la situación epidemiológica y el desarrollo de las correspondientes medidas de higiene y seguridad.

“Es una lástima que hayamos tenido que llegar a esto, pero sí creo que era la única forma de que pudiéramos crear un entorno adecuado para proteger a los participantes, los espectadores y la población de las zonas donde se desarrollan las competencias”, dijo el secretario general y director ejecutivo de FISU, Eric Saintrond.

“En una nota más positiva, estamos realmente emocionados por las 58 Federaciones Deportivas Universitarias Nacionales que ya anunciaron su participación en esta 30ª edición de la Universiada de Invierno FISU, a pesar de las difíciles condiciones. Ver una participación tan fuerte es una prueba de que juntos podremos hacer realidad este evento, así como los sueños y aspiraciones de muchos”, señaló.



La decisión conjunta de solicitar la vacunación completa de los miembros de la delegación se produjo después de conversaciones con las autoridades locales y fue el mejor compromiso encontrado para poder mantener el gran evento multideportivo internacional para estudiantes-atletas, al tiempo que se protege a la población local y a los participantes en de la forma más eficaz posible.

“Estamos encantados de no tener que cancelar el evento, originalmente programado para enero de 2021, pero pudimos posponerlo”, dijo Guido Graf, presidente de OC y director de Salud y Asuntos Sociales de Lucerne.

“El número de inscripciones, con 58 países anunciando su participación en la Universiada de Invierno de Lucerna 2021, muestra el gran deseo de los estudiantes por una competencia internacional. La salud de todos los participantes y la población local es una prioridad absoluta. Garantizaremos esto implementando las medidas de higiene y seguridad adecuadas”, sostuvo Graf.

La Universiada de Invierno

La Universiada de Invierno es el mayor evento internacional multideporte de invierno para estudiantes-atletas. En 2021, la trigésima ocasión de este evento único tendrá lugar en Suiza Central y los Grisones. La organización es un proyecto conjunto de los seis cantones de Suiza central Lucerna, Uri, Schwyz, Obwalden, Nidwalden y Zug, y la ciudad de Lucerna.

El programa del 11 al 21 de diciembre de 2021 comprende diez deportes, que se disputarán en ocho sedes. Se espera que asistan alrededor de 1600 estudiantes de entre 17 y 25 años de más de 540 universidades en 50 países.

Las Universiadas de la FISU se celebraron cada dos años desde 1959 en invierno y verano y son asignadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) a la federación nacional de deportes universitarios del país anfitrión y al comité organizador responsable. Swiss University Sports es miembro de la FISU y es responsable de la selección de atletas suizos para las Universiadas.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa International University Sports Federation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más