Primera B: Colegiales se impone de local 3-2 ante Comunicaciones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 septiembre 2021

Primera B: Colegiales se impone de local 3-2 ante Comunicaciones


Por la novena fecha del Torneo Clausura, el equipo de Munro sumó su cuarta victoria consecutiva. Santiago Camacho, en dos oportunidades, y Nicolás Ferreyra marcaron los goles del local mientras que Jorge Ferrero anotó para la visita.

En un encuentro por momentos intensos, por momentos trabado y áspero, el equipo dirigido por Darío Lema volvió a reafirmar sus intenciones de repetir el título obtenido en el Torneo Apertura, no sin padecer por momentos el juego en el Estadio Libertarios Unidos.



En el primer tiempo, Leonardo Landriel fue quien se animó primero rematando desde afuera para probar los reflejos del arquero Joaquín Mattalia, quien respondió atajando el pelotazo a los 9 minutos de juego, y luego, a los 17', Diego Menghi no logró conectar un centro desde un tiro de esquina que volvió a inquietar el arco visitante.

Sin embargo, Comunicaciones fue quien abrió el marcador a los 20' cuando Jorge Ferrero, tras recibir un pase frontal de Diego Casoppero, picó la pelota desde fuera del área sobre el arquero Nicolás Báez para poner el 1-0. Segundos después, el recién ingresado Luciano Elisii, en reemplazo de Sergio Sosa por una lesión, falló un remate "debajo del arco" tras un pase de Ferraro.



La reacción de Colegiales tras estas dos situaciones no se hizo esperar y tras una combinación entre Santiago Camacho y Rodrigo Brandán, Camacho recibió un toque justo dentro del área para definir sobre la salida de Mattalia y dejar las cosas 1 a 1.

Comunicaciones tuvo la posibilidad de volver a ponerse en ventaja desde los doce pasos tras el penal cobrado sobre Ferrero tras una infracción de Arturo Ordano a los 35'. Pero el arquero Báez logró detener el disparo de Lucas Banegas en dos tiempos para mantener la igualdad hasta los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con intensidad, aunque sin situaciones claras de peligro hasta que a los 11' del complemento Nicolás Ferreyra logró empujar al arco un pase profundo de Diego Magallanes tras una mala salida de Mattalia quien minutos después debió ser reemplazado por Lucas Di Grazia tras una lesión, para dar vuelta el marcador 2-1 a favor del local.



Marcos Godoy tuvo una oportunidad clara cuando a los 19' recibió un pase de Landriel, entre medio de dos defensores, pero su remate pisando el área por poco se fue desviado por arriba del travesaño. Colegiales siguió intentando con aproximaciones de Landriel y Camacho controladas por Di Grazia.

A los 31' Ferraro recibió un pase largo de Banegas desde la mitad de cancha que, con un suave enganche para dejar en el piso a Báez, remató con un toque al arco vacío para poner el empate parcial. Pero cuando el partido parecía cosa juzgada, una jugada individual de Camacho a los 41' para deshacerse de un defensor, le permitió quedar de frente al arco dentro de la medialuna del área para sacar un remate cruzado al ángulo y convertir el 3 a 2 final.

Con este resultado, la quinta victoria de Colegiales en el torno -cuarta de forma consecutiva-, deja al equipo de Munro segundo en la tabla de posiciones con 16 puntos, uno menos que el líder Flandria -que cayó 2 a 1 con Acassuso de visitante.

Síntesis:

Colegiales: 1 Nicolás Báez; 2 Sebastián Martínez; 3 Arturo Ordano, 4 Diego Magallanes; 5 Fabricio Palma; 6 Diego Menghi; 7 Nicolás Ferreyra, 8 Rodrigo Brandán; 9 Marcos Godoy; 10 Santiago Camacho; 11 Leonardo Landriel; DT: Darío Lema.

Comunicaciones: 1 Joaquín Mattalia; 2 Leonel Gigli; 3 Nicolás Giovagnoli; 4 Lucas Reynoso; 5 Marcelo Scatolaro; 6 Lucas Banegas; 7 Jorge Ferrero; 8 Mauro Miraglia; 9 Sergio Sosa; 10 Ángel Luna; 11 Diego Casoppero; DT: Martín Perelman.

Goles PT: 20' Jorge Ferrero (Comunicaciones); 21' Santiago Camacho (Colegiales)
Goles ST: 11' Nicolás Ferreyra (Colegiales); 31' Jorge Ferrero (Comunicaciones); 41' Santiago Camacho (Colegiales)

Cambios PT:  18 Luciano Elisii por 9 Sergio Sosa (Comunicaciones)

Cambios ST: 12  Lucas Di Grazia por 1 Joaquín Mattalia (Comunicaciones); 17 Federico Martínez por Marcos Godoy (Colegiales); 16 Santiago Tossi por 3 Nicolás Giovagnoli (Comunicaciones); 14 Luis Zeballos por 8 Rodrigo Brandán; 13 Facundo Melillan por 11 Leonardo Landriel y 16 Mauro Scatularo por 10 Santiago Camacho (Colegiales). 

Amonestados ST: 3 Arturo Ordano (Colegiales); 11 Diego Casoppero (Comunicaciones); 8 Mauro Miraglia (Comunicaciones).

Texto y fotos: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más