II Copa Mundial de Softbol Mixto WBSC Sub-12 se jugará en 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

01 septiembre 2021

II Copa Mundial de Softbol Mixto WBSC Sub-12 se jugará en 2022



La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció que el torneo se trasladó al próximo año en Taichung, China Taipei.

La II Copa Mundial de Softbol Mixto WBSC Sub-12 estaba originalmente programado para realizarse del 1 al 12 de diciembre de 2021, pero se pospuso debido a la pandemia de COVID-19 en curso.

Un mayor número de ocho equipos mixtos, el doble que la primera edición en 2019, participarán en el evento, con el desglose por continente de la siguiente manera:

África: 1 equipo
América: 2 equipos
Asia: 2 equipos
Europa: 1 equipo
Oceanía: 1 equipo
Comodín / Nación anfitriona: 1 equipo

Los equipos se dividirán en dos grupos para un round-robin de apertura, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzando a la Súper Ronda. Las dos naciones con los mejores récords de la Súper Ronda jugarán en la final del campeonato mundial, mientras que los que terminen en tercer y cuarto lugar se enfrentarán en el juego por la medalla de bronce.

La WBSC dictaminó que no habrá excepción al grupo de edad. Los jugadores nacidos en 2010 y 2011 serán elegibles para ser seleccionados en sus respectivos equipos nacionales.

La Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 de la WBSC, la primera copa mundial de género mixto de la WBSC, cuenta con un formato de torneo que está diseñado para impulsar aún más la igualdad de género en todas las disciplinas de la WBSC.

Todos los equipos deben incluir de 14 a 16 jugadores de entre 10 y 12 años, y cada equipo debe incluir al menos cuatro mujeres y cuatro hombres en el campo de juego al mismo tiempo, con una alineación de bateo alternando entre cinco jugadores femeninos y cinco masculinos.

El anfitrión China Taipei quedó invicto en la Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 inaugural en 2019 para ganar el título mundial en la categoría de softbol más joven. Perú ganó la medalla de plata y República Checa completó el podio. Indonesia completó el campo, terminando en cuarto lugar.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa World Baseball Softball Confederation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más