Eliminatorias Qatar 2022: Argentina ganó 3-0 a Bolivia en el Monumental de Nuñez - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 septiembre 2021

Eliminatorias Qatar 2022: Argentina ganó 3-0 a Bolivia en el Monumental de Nuñez



Con tre goles de Lionel Messi en el Antonio Vespucio Liberti, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se quedó con los tres puntos en la vuelta del público a los estadios. Con su hat-trick, el capitán argentino se convirtió en el mayor goleador de un seleccionado sudamericano superando el récord de Pelé.

Argentina volvió a jugar de local y con público en las tribunas del Monumental de Núñez luego de un año y medio. Con un aforo del 30% de su capacidad, el encuentro fue presenciado por 21.000 personas que acompañaron a la Selección nacional en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.



Con juego asociado y haciéndose dueño de la posesión de la pelota, Argentina dominó el ritmo del primer tiempo de principio a fin. Una acción individual de Messi a los 14 minutos, con caño incluido, rompió el cero con una definición a colocar de media distancia para anotar el 1-0.

Tras la apertura del marcador, la Albiceleste tuvo varias situaciones de peligro para poder ampliar la ventaja. La primera, en los pies de Lautaro Martínez, terminaba al fondo de la red pero era invalidada por una ajustada posición adelantada.


Posteriormente, otra acción colectiva volvía a tener a Lautaro como protagonista, pero la pelota se iba a perder cerca del palo izquierdo de Lampe. Sobre el final, Messi volvió a inquietar el arco rival, pero esta vez perdió la pulseada con el arquero.

En el complemento,. Argentina nunca bajó la intensidad y siguió jugando en campo boliviano. Recién a los 64', luego de una doble pared, nuevamente Messi definió dentro del área para el 2-0. El tercer y último tanto llegó a los 88' para completar el hat-trick del capitán y con su gol 79 con la camiseta albiceleste convertirse en el mayor goleador de un seleccionado sudamericano tras quebrar el récord que ostentaba el astro brasileño Pelé con 77 tantos.



Después del encuentro, se llevó a cabo un reconocimiento en cancha a los Campeones de la Copa América 2021 con un show lumínico de última tecnología, efectos especiales de vanguardia y diversos shows de artistas destacados: Luck Ra y Jimena Barón cantaron el tema oficial de la Selección "El Campeón", y también se sumaron a la fiesta el grupo tropical Los Totora y el DJ Fer Palacios.

También, y luego de 28 años, los aficionados en el estadio pudieron ver a los jugadores mostrando la 15 Copa América ganada por Argentina.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: AFA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más