FIBA U19: Argentina cayó ante Corea y cerrará su participación frente a Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 agosto 2021

FIBA U19: Argentina cayó ante Corea y cerrará su participación frente a Brasil


La Selección Femenina juvenil no pudo sostener su buen arranque y perdió 57-48 ante las asiáticas. Este domingo, a las 3:30 de nuestro país, buscará el 15° puesto y evitar el último lugar en el Mundial de Hungría.

Desde el inicio, Argentina buscaba jugar bien, imponer su estilo, su defensa, el rebote, el juego de pases e intensidad en ambos costados. No se había podido dar, en general, y más ante las potencias europeas que enfrentó, quienes rápidamente impusieron condiciones y hasta han llegado lejos en el torneo (Rusia quedó en octavos ante la brillante Mali; pero tanto Australia como el anfitrión Hungría están en semis).



Corea, en tanto, venía de hacerle frente a Egipto. Era una rival con el cual se podía equiparar un poco más, por talla y juego, sin embargo estaba el dato de que solamente se le había ganado una vez en U19 (en el recordado Mundial del 2009) dejaba abierta la puerta a un gran desafío para Argentina.

Al principio sucedió lo que tanto se venía necesitando: soltarse un poco más en el juego, y que la confianza genere opciones bien tomadas. Si bien había costado dañar cerca del aro y se tomaron lanzamientos incómodos, en los primeros minutos la Selección tuvo esa efectividad que tenía como deuda y desde ahí abrió el camino. Sobre todo en el tiro tres, con ese 3/3 en el perímetro que le permitió despegarse.


En el primer parcial se logró trepar a una diferencia que llegó a ser de +15 (18-3), producto de esos síntomas positivos que tuvieron a Bazán, Marín y Toledano en buen nivel.

La reacción por parte de las asiáticas llegó en el segundo cuarto. El rival dio un pase más, levantó la vara defensiva y encontró tiros abiertos para generar peligro. Se puso a sólo tres abajo antes del descanso largo (26-23), para luego abrir el tercer episodio con un parcial letal y obligar un reajuste. En total, la carrera fue de 21 a 2, parte de una Argentina que cayó en un pozo muy profundo.



Argentina entró en desconcierto, su rival comenzó a tener puntería y se frustró, porque perdió agresividad defensiva y el anotar apenas un doble en 13 minutos hizo mella en la confianza, entonces no pudo ejecutar bien y prácticamente desapareció en ese pasaje. Corea no bajó su efectividad y en un cierre irregular pero peleado lo terminó de romper con un triple de So Hee Park.

Argentina ahora deberá ir ante Brasil, mañana a las 3.30, para evitar la última colocación del torneo. Las brasileñas vienen de caer en el cruce de hoy ante China Taipei por un amplio margen (86-70), no ganaron ningún juego en lo que va de este Mundial y para el seleccionado de Silva será la oportunidad de despedirse de Hungría con un nuevo triunfo.

Fotos: FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más