FIBA Américas U16: Argentina se queda con la medalla de plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 agosto 2021

FIBA Américas U16: Argentina se queda con la medalla de plata



El equipo dirigido por Leo Gutiérrez cayó en la final del Premundial de Básquetbol 90-75 ante Estados Unidos.

No pudo ser para Argentina en la gran final del FIBA Américas U16 de Xalapa. Cayó ante Estados Unidos por 90-75 y finalizó en la segunda ubicación del torneo, detrás del siete veces campeón que marcha invicto en la historia del certamen (récord de 37-0).


Tiziano Prome, elegido en el quinteto ideal, se destacó con 15 puntos y 6 rebotes. Juan Bocca sumó otros 15 con cinco triples y Drazen Sinigoj acompañó con 14 unidades.

El trabajo defensivo de Argentina en el primer cuarto fue conmovedor. Le bajó las revoluciones al rival e impuso su ritmo. La tarea en los rebotes también fue impecable y la ejecución contra la temible presión todo el campo no mostró fisuras. Y para colmo, cayeron cuatro triples en el segmento que permitieron a Argentina cerrar el primer cuarto arriba por 20-11.


En el segundo parcial, reaccionó Estados Unidos, que repitió la receta, intentando presionar y correr. Si bien la ejecución Argentina rozó la perfección, el desgaste comenzó a sentirse. Con él, aparecieron las pérdidas y cayó la efectividad.

El rival aprovechó para imponer su juego, a pesar de no estar fino en ataque. Con un parcial de 19-11 volvieron al juego. Pero de la mano de Prome, que se animó al duelo físico, lideró la ofensiva y mantuvo a Argentina al frente al entretiempo por 31-30.



Al regreso de los vestuarios, Estados Unidos empezó a encontrarle la vuelta. La clásica presión que suele arrasar rivales empezó a conseguir resultados porque Argentina, algo cansada, ya no tenía tanta claridad. De todas formas, el trámite fue parejo hasta los últimos minutos, en los que los estadounidenses tomaron envión y se escaparon por 59-50.

El comienzo del cuarto segmento fue un concierto de triples. A Estados Unidos se le abrió decididamente el aro, pero con Juan Bocca a la cabeza, Argentina siguió respondiendo y no dejó que el rival se escapara. Pero la esperanza duró poco. Los chicos sintieron el desgaste y su rival sacó una ventaja decisiva, con la que ya no miró atrás, estampando el 90-75 final.



Tiziano Prome fue elegido en el quinteto ideal, tras de promediar 11.4 puntos con 7.2 rebotes y de romperla en la final con 15 unidades y varias acciones brillantes. Pero no fue el único punto alto de Argentina, cuya principal fortaleza radicó en la profundidad del plantel y las variantes ofensivas.

Cinco jugadores promediaron arriba de los 9 puntos: Lucas Giovannetti promedió 12.2 puntos y 3.8 rebotes, Juan Respaud tuvo 11.5 tantos, 3.5 recobres y 3.5 asistencias, Juan Manuel Bocca alcanzó los 12.7 puntos, 41% triples y 3.2 rebotes, y Juan Peral cerró con 9.2 tantos, 3.8 recobres y 3.7 asistencias. 


POSICIONES FINALES

1- Estados Unidos (6-0)
2- Argentina (5-1)
3- Canadá (4-2)
4- República Dominicana (3-3)
5- Brasil (3-3)
6- México (1-5)
7- Puerto Rico (2-4)
8- Chile (0-6)

Fotos: Gentileza de FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más