Tokio 2020: El Softbol Olímpico regresa después de 13 años - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 julio 2021

Tokio 2020: El Softbol Olímpico regresa después de 13 años



El deporte vuelve a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008, y lo hace como la primera competencia oficial para el evento de la capital japonesa.

El torneo se jugará en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma y el Estadio de Béisbol de Yokohama bajo un sistema de todos contra todos, del 21 al 26 de julio, y los dos mejores equipos de la clasificación final jugarán el Juego por la Medalla de Oro el 27 de julio.

Los seis entrenadores en jefe del evento de Softbol Olímpico de Tokio 2020 se reunieron en la víspera del torneo para la conferencia de prensa previa al torneo en el Estadio Fukushima Azuma, incluidos Laing Harrow (Australia), Mark Smith (Canadá), Federico Pizzolini (Italia), Reika. Utsugi (Japón), Carlos Bernaldez (México) y Ken Eriksen (Estados Unidos).

Japón ingresa al torneo de softbol olímpico como los medallistas de oro defensores. El equipo tuvo que esperar 13 años para tener la oportunidad de defender la medalla de oro que ganó la escuadra en los Juegos de Beijing 2008. El campo de seis equipos en Tokio 2020 incluye al Nº 1 del mundo EE. UU., Nº 2 Japón, Nº 3 Canadá, Nº 4 México, Nº 8 Australia y Nº 9 Italia.

Estados Unidos (1996, 2000 y 2004) y Japón (2008) son las dos naciones que ganaron una medalla de oro olímpica de softbol. Australia (1 plata, 3 bronces) nunca ganó el oro, pero la nación ganó una medalla en cada evento de softbol olímpico. Softbol Canadá aún tiene una medalla, mientras que México está haciendo su debut olímpico en el softbol.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa World Baseball Softball Confederation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más