París 2024 listo para tomar la posta luego de Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 junio 2021

París 2024 listo para tomar la posta luego de Tokio 2020



La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de París 2024 se reunió con el Comité Organizador local transmitió un mensaje claro: París 2024 está listo para ocupar un lugar central.

Después de estas reuniones, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, dijo: “A medida que se acercan los Juegos de Tokio 2020, está claro que París 2024 está listo y emocionado de asumir la gran responsabilidad de recibir la bandera olímpica de Tokio 2020. Su anticipación se ve subrayada por el gran progreso que se está logrando, a pesar de un período increíblemente desafiante para la sociedad”.

Continuó: “París 2024 utilizó la reunión de hoy para reforzar su ambición de optimizar los Juegos a través de su enfoque de Entrega de Eventos. La innovación, la flexibilidad y la creatividad del Comité Organizador continúan dando vida a las recomendaciones descritas en la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Nueva Norma, sentando un precedente para una nueva era de Juegos, adecuada para un mundo post-coronavirus”.

"Esto se destacó nuevamente hoy a través de su compromiso de albergar los primeros Juegos climáticos positivos, así como el éxito de las activaciones de participación recientes, como el programa de la Semana Olímpica y Paralímpica", sostuvo Beckers-Vieujant.

Tony Estanguet, Presidente del Comité Organizador de París 2024, agregó: “A pesar del contexto global sin precedentes, estamos persiguiendo nuestra ambición junto con el COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), y estamos listos para tomar el relevo al final de la Juegos de Tokio 2020".

"Todos los indicadores de planificación de eventos están en verde. Ahora podremos implementar nuestros programas para involucrarnos y enorgullecer a todos los franceses, en particular el Club París 2024, la etiqueta Terre de Jeux 2024 y la Olimpiada Cultural, que se lanzará en otoño", agregó Estanguet.

"Los próximos meses también nos verán finalizar los conceptos para nuestras ceremonias, relevo de antorchas y programas de voluntariado", completó el Presidente del Comité Organizador de París 2024.

París 2024 aprovechó la reunión para proporcionar una actualización de sus planes para organizar los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos del mundo que contribuyan positivamente al clima.

Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el equipo en París explicó cómo reducirían las emisiones de carbono de los Juegos en un 50 por ciento en comparación con ediciones anteriores, compensarían más que sus emisiones residuales y utilizarían su influencia para desarrollar proyectos de compensación de carbono a largo plazo.

El Comité Organizador explicó que un paso importante hacia el logro de estos objetivos fue la optimización de su enfoque de entrega de los Juegos, haciendo uso de las instalaciones existentes y temporales, muchas de las cuales utilizan ubicaciones icónicas en toda la ciudad y más allá de ella.

Uno de ellos, el Grand Palais Ephémère, que se llamará Arena Champs de Mars durante los Juegos, se inaugurará oficialmente el 12 de junio. Este lugar albergará judo y lucha durante los Juegos Olímpicos, además de parajudo y rugby en silla de ruedas durante los Juegos Paralímpicos. En otros lugares, el trabajo en la Villa Olímpica y Paralímpica y el Centro Acuático continúa avanzando.

Un sitio que ya está en pleno funcionamiento es la nueva sede altamente sostenible de París 2024, "Pulse", ubicada en el distrito de Seine Saint Denis. Abierto desde enero para el personal del Comité Organizador, que ahora se acerca a 500 personas, sirve como base para las operaciones.

A medida que el equipo continúa creciendo antes de los Juegos, la Comisión de Coordinación aprovechó las reuniones para elogiar a París 2024 por mantener la paridad en toda su organización.

Con la organización igualmente equilibrada en términos de empleados masculinos y femeninos, incluso entre los altos directivos, la estructura se alinea con el hecho de que los Juegos Olímpicos de 2024 serán los primeros en tener un equilibrio de género completo desde una perspectiva deportiva.

Las estrategias de participación recientes fueron otro tema importante discutido. Uno de los aspectos más destacados fue el programa de la Semana Olímpica y Paralímpica de febrero, que llegó a más de medio millón de escolares en una campaña destinada a introducir 30 minutos de actividad física diaria en las escuelas francesas.

Otras iniciativas emblemáticas que se exhibieron incluyeron el Club Paris 2024, que ahora tiene más de 100,000 miembros, y Terre de Jeux 2024, que incorpora más de 1,900 proyectos comunitarios al alcance de más de 26 millones de personas en todo el país.

Si bien se pretende que estos proyectos dejen un legado duradero, París 2024 detalló el progreso realizado con respecto a su fondo de dotación. Durante la primera fase de solicitudes, se financiaron 55 proyectos exitosos.

Además, se registraron más de 1.000 proyectos para el programa Impact 2024, con la segunda fase de solicitudes abierta, que ofrece más de 5 millones de euros de financiación para proyectos que utilizan el deporte como herramienta de impacto social.

También se compartió el progreso realizado por el equipo comercial de París 2024. Con ocho asociaciones acordadas hasta la fecha y se espera que cuatro más se finalicen en breve, la Comisión de Coordinación escuchó que se espera que logren tener dos tercios de su objetivo de ingresos para fines de 2021.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más